miércoles, 27 de abril de 2011

SUTE LIMA INVITA A UN COMENTARIO QUE HARA EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP POR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES O DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL


Año del Centenario de José María Arguedas y  80 Aniversario del SUTTP

ENCUENTROS ARGUEDIANOS  DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
Comenta: René Ramirez Puerta Secretario General del SUTEP
Susan Portocarrero josé Centurión
Secretario de Asuntos Internacionaes del SUTTP
Poesía: Jorge Luis Roncal
Declamación: Jaime Guadalupe.
Expresión Musical: Rolando Carrasco
Margot Palomino
Jueves 28 de abril 7.30 pm
Auditorio del Sindicato de Trabajadores de Telefónica
Av Uruguay 335 Lima
                       INGRESO LIBRE

EL SUTE LIMA, EL SUTEP, LA CGTP Y OTRAS ORGANIZACIONES POPULARES Y SOCIALES MARCHARAN ESTE 1ro DE MAYO

SE INVITA A TODOS LOS MAESTROS DEL SUTE LIMA A PARTICIPAR A LA MARCHA QUE POR EL 1ro DE MAYO ESTA ORGANIZANDO LA CGTP COMO TODOS LOS AÑOS

martes, 26 de abril de 2011

SUTE LIMA COMPARTE LAS PALABRAS DE BREÑA PANTOJA ANTE LA TUMBA DE JOSE CARLOS MARIATEGUI


Golpeando al oportunismo de algunos “Partidos de Izquierda”

Secretario General Rolando Breña, habla claro ante la tumba del Amauta
“Nuestra decisión de votar por Gana Perú tiene mucho más valor porque no exigimos nada, porque no pretendemos nada, porque no ambicionamos nada más que contribuir con el país y su futuro”, advirtió el secretario general de nuestro partido Rolando Breña Pantoja.

 
Sus declaraciones fueron hechas el domingo pasado y son parte del discurso pronunciado ante la tumba de José Carlos Mariátegui, durante la romería por el 81 aniversario de la muerte del Amauta.

Lealtad a los principios partidarios


“Nosotros no firmamos un pacto o alianza con Ollanta Humala, no somos miembros de Gana Perú por que ellos imposibilitaron esa alianza para el futuro, una alianza para una unidad más fuerte, combativa, más programática, más de cambio y transformación. No se pudo concretar esa unidad”, advirtió Breña ante cientos de militantes que se congregaron en el Cementerio Presbítero Maestro, luego de marchar desde el Parque Universitario.
“Poniendo el coto a esa ambición de gentes que hicieron escarnio de nuestra patria, de su autonomía , de su moral, de sus recursos, queremos intentar abrir un proceso de cambio de esta patria nuestra, empezando desde abajo; he ahí nuestra diferencia con las agrupaciones que se llaman ahora, ‘partidos de izquierda’ ”, aseguró Breña tras puntualizar que el partido no requiere de un proceso electoral para seguir viviendo, trabajando, luchando, fortaleciendo espacios y conquistar el futuro, en clara alusión a personalidades identificadas con movimientos progresistas que asumieron una alianza con Humala. “No necesitamos asientos en el Congreso ni triunfos electorales para seguir siendo revolucionarios, socialistas y parte de la vanguardia que seguirá combatiendo por el país”, enfatizó.


Oído plaza unión
“Nosotros no somos partidos sobrevivientes que necesitamos una participación electoral para no dejar de existir. No somos partidos que utilizan la unidad como pretexto para encaramarse en algunos puestos o espacios del Estado. Nosotros participamos en un proceso electoral porque así nos fortalecemos y ayudamos al pueblo, pero no tenemos la ambición de que a través de un proceso electoral nuestro partido se convertirá en fuerza política principal, revolucionaria o en bandera de nuestra patria; esa no es nuestra ambición porque la vanguardia se trabaja en el pueblo, se organiza, independientemente de que estemos o no en el Congreso”, aseguró Breña tras recordar que esa es la herencia dejada por nuestros viejos militantes que en 82 años de existencia entregaron a este partido la vida y la familia, sufriendo detenciones, encarcelamientos y asesinatos. “No podemos renunciar a esa herencia porque si no dejaríamos de ser comunistas”, advirtió.

El partido no es un Dios

“Preguntémonos: ¿el partido puede cometer errores?... claro que puede cometer errores, el partido no es un Dios. El partido está formado por mujeres y hombres que no son dioses infalibles. Aquel que crea que el militante en Patria Roja no se va a equivocar jamás, se equivocó de partido. El que cree que el partido siempre está en lo cierto, se equivocó de partido”, reconoció el secretario general luego de recordar que hace unos meses el Comité Central acordó no participar en estas elecciones con candidaturas propias y no aceptar ninguna invitación a nuestros militantes ya que la organización no encontró en el panorama político ninguna candidatura que nos representase, por lo que se acordó no votar por ninguno; sobre ello enfatiza que la máxima instancia partidaria se “ratifica en el acuerdo”.

lunes, 25 de abril de 2011

SUTE LIMA: INFORMA SOBRE LAS ELECCIONES REGIONALES DEL COLEGIO DE PROFESORES Y ADEMAS !NO HABRA SEGUNDA VUELTA!

!

SUTE LIMA COMPARTE UN PUNTO DE VISTA DE UN EX SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP SOBRE LA COYUNTURA ACTUAL

Perú 2011: derrotar a la derecha neoliberal, al autoritarismo, al entreguismo y al pillaje
José Ramos Bosmediano

Se ha iniciado la campaña electoral de segunda vuelta que concluirá con las elecciones del 5 de junio entre dos candidaturas: la de “Gana Perú” con Ollanta Humala y la de “Fuerza 2011” con Keiko Fujimori. Todas las expresiones políticas organizadas más algunas personalidades han definido ya su posición frente a las dos alternativas.  Casi toda la prensa escrita, radial y televisiva se ha convertido en la herramienta de campaña electoral a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.  Hay más de un 20% de la ciudadanía que aún no ha definido su opción de voto.
En un artículo anterior, durante la campaña de primera vuelta, señalamos que las cinco primeras candidaturas con mayores posibilidades de pasar a la segunda vuelta representaban dos alternativas distintas: por un lado, la de “Gana Perú” con Ollanta Humala, la alternativa democrática progresista, con un programa de ciertas reformas al neoliberalismo en curso, que no el “radicalismo” señalado insistentemente por la derecha para generar el miedo a ciertos sectores de la población; y la de los partidos “Fuerza 2011” con Keiko Fujimori, “Alianza por el Gran Cambio” con Pedro Pablo Kuczynski, “Solidaridad Nacional” con Luis Castañeda Lossio y “Perú Posible” con el ex Presidente Alejando Toledo; todos, con algunas diferencias adjetivas, posiciones neoliberales iniciadas en la década del 90 del siglo XX bajo la orientación del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y el denominado “Consenso de Washington”.  Votar por Ollanta Humala era la única posibilidad de enfrentar, a través de las elecciones, la continuidad del dominio absoluto de los intereses más oscuros del capitalismo en el Perú. Con todas las limitaciones del programa de Ollanta Humala, no había otra alternativa que la suya.
El neoliberalismo fujimontesinista en la segunda vuelta
Así como las circunstancias de la crisis generalizada de la sociedad peruana y la mediocridad de las principales fuerzas políticas al finalizar la década de los 80 del siglo pasado determinaron el triunfo del más ruin de los gobernantes peruanos, Alberto Fujimori, hoy, con los mismos problemas no resueltos en el Perú y ante la creciente crisis de la democracia burguesa bajo dominio neoliberal, la hija del ex gobernante ladrón y criminal se ha impuesto sobre sus similares programáticos Kuczynski, Toledo, y Castañeda: la más mediocre de la mediocridad sobre los preferidos por los empresarios que pretenden eternizarse en el dominio de la economía peruana.  En última instancia, para estos, acostumbrados a valerse de las dictaduras militares o de los autoritarismos formalmente “democráticos”, no importa que sea Keiko Fujimori la nueva cabeza de sus negocios en esta oportunidad.  Se jugaron por Kuczynski en la primera vuelta, pues, como viejo truhán de las finanzas, les aseguraba un fácil manejo de los negocios desde palacio de gobierno, igual o mejor que lo hecho hasta hoy por Toledo y García Pérez, y mucho mejor que Castañeda Lossio, cuyas limitaciones han quedado demostradas durante sus ocho años en la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Nuevamente las circunstancias políticas y sociales del Perú han puesto a una candidata de la calaña de Keiko Fujimori.  Esta ha cosechado, qué duda cabe, los votos de una población anestesiada ideológicamente por el asistencialismo (“populismo” le llaman) que ha desarrollado el gobierno de su padre y del que ella formó parte hasta el día de su huida del país en el año 2000.  Su campaña electoral ha consistido en la distribución de regalos a esa población condicionada por las migajas que entregan los explotadores y gobernantes de turno, “política social” “a favor de los más pobres”.  El otro sector social de su alta votación  es parte de la pequeña burguesía acomodada que ve en la continuación del neoliberalismo la seguridad de que no sufrirán ningún altibajo en sus ingresos, sin tener en cuenta lo que viene ocurriendo en Estados Unidos a partir de la crisis del programa neoliberal que fue llevado por George W. Bush a su máxima expresión de la especulación financiera que estalló como burbuja inmobiliaria en el 2008.  Otra parte de este mismo segmento de clase dio su apoyo a Kuczynski.
Que Keiko y la derecha neoliberal hayan obtenido más del 60 por ciento de la votación en la primera vuelta, es la manifestación de una situación de derechización de la sociedad peruana, de un conservadurismo político, social e ideológico, la hegemonía de una cultura pragmatista, individualista y adecuada al uso casi natural de los recursos del Estado en provecho de la corrupción generalizada que recorre el país de arriba hacia abajo.  El “roba pero hace obra” se ha arraigado en la conciencia social de una parte mayoritaria de la población.  Y Keiko Fujimori, como gobernante de los 90 del siglo XX, es la expresión quintaesenciada de esta ideología del pragmatismo más vulgar.  He aquí su ventaja sobre los demás neoliberales: lo que ha hecho el “chino”, haría ella en esta nueva oportunidad.  Si los neoliberales no fueran hipócritas, podrían haber renunciado a su candidatura para apoyar la de Keiko Fujimori.  Para la segunda vuelta, con algunas excepciones, se han unido contra Ollanta Humala.
La candidatura de Keiko Fujimori defiende el programa neoliberal, que   resumimos en los siguientes planteamientos: a) mantener el dominio del capital transnacional en todos los renglones de una economía primario-exportadora, especialmente minera y energética; b) hegemonía de la economía financiera especulativa, ajena a la necesaria industrialización del país; c) concentración y centralización de la gran propiedad y del comercio, conservando y consolidando los monopolios extranjeros y de un pequeño grupo de  empresarios peruanos; d) consolidación de una burguesía agraria agro-exportadora y el mayor debilitamiento de la pequeña y media agricultura para el mercado interno; e) la consolidación de la privatización de los recursos naturales, puertos, aeropuertos, vías de comunicación terrestres, educación y salud y la apertura a la privatización del agua para consumo humano; f) destrucción de lo que quedan de los derechos laborales y permanencia del sistema laboral desregularizado con service, contratos personales sin derechos para los trabajadores; g) más privatización de la seguridad social de pensiones y de salud; h) mayor debilitamiento del Estado frente al poder de los grandes negocios y ausencia de toda capacidad estatal para, por lo menos, regular los procesos económicos privados.   Este programa neoliberal es incompatible con una manejo honesto de la economía y de la administración del Estado, como ha quedado demostrado en estos últimos 20 años, de manera que la corrupción existente no solo se mantendrá, sino que se profundizará.
Tal es lo que espera al Perú si la derechizada población peruana, acicateada por numerosos y bien pagados periodistas, optan votar por la hija y cogobernante del más corrupto gobernante que ha tenido el Perú.  Que hoy haya declarado, desesperada como está, que el gobierno de su padre ha sido autoritario, no es más que una pose de “blanqueamiento político” para engañar a quienes han sido sometidos a un proceso histórico de alienación ideológica, sean o no conscientes de su situación. 
Ollanta Humala o la tendencia progresista en el Perú
La candidatura de Ollanta Humala se ha venido perfilando como una alternativa política de tendencia antineoliberal al haber planteado, desde el 2006, recuperar el rol del Estado en el dominio de la economía, especialmente de los sectores estratégicos y los servicios sociales, usando la terminología “blanda” de la “inclusión social” que el Banco Mundial y el PNUD han generalizado para alejarse de la lucha por la igualdad social, término ligado a las luchas revolucionarias del mundo contemporáneo, incluso de la propia Revolución Francesa, el momento más importante de las revoluciones burguesas del mundo moderno.  Este planteamiento es parte de la tendencia latinoamericana hacia el enfrentamiento a las políticas neoliberales, tanto desde posturas socialdemócratas, como las de Lula (Brasil), Funes (El Salvador), Lugo(Paraguay), Mujica (Frente Amplio del Uruguay), Zelaya (Honduras), Correa(Ecuador), Ortega (Nicaragua), como desde posiciones más cercanas al socialismo, como las de Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia.  Es lo que se denomina como tendencia al cambio, a la transformación económica y social en los países no solamente de América Latina, sino de todos los países dominados por el capitalismo actual.  El surgimiento de líderes como los mencionados, proclives a la lucha por un nuevo orden social, se explica por la inexistencia de fuerzas políticas revolucionarias que en otros tiempos encabezaban esa tendencia transformadora.  Frente a una derecha neoliberal dominante y la inexistencia de masas revolucionarias organizadas, los liderazgos progresistas y de izquierda representan los anhelos emancipadores de los oprimidos, sus aspiraciones democráticas y de cambio social, sus intereses de reivindicación en sociedades donde se han acentuado las desigualdades entre pobres y ricos, cada vez más profundas bajo la hegemonía neoliberal. 
Tal es la representación política de Ollanta Humala en el Perú.  Pero tal es también su debilidad al no sustentarse en masas organizadas para algo que no sean solamente la participación electoral, ya que, como ocurrió en Chile de los 70 del siglo pasado, la derecha empresarial y política, más allá de su derrota electoral, complotará para impedir que le quiten siquiera un milímetro de sus privilegios de clase explotadora.  Allende fue agredido en todos los terrenos, hasta la destrucción de su gobierno y de su propia vida y la implantación del neoliberalismo que hoy tiene a más de un millón de mapuches expulsados de su territorio ancestral, y a cientos de miles de trabajadores en condiciones de sobrexplotados, con la persona más rica del país (más de 2000 millones de dólares de riqueza personal) como Presidente, cuyas ingentes inversiones también están en el Perú.
La derecha neoliberal, al perder la primera vuelta con su candidato “estrella” Pedro Pablo Kuczynski, siente que su derrota en la segunda vuelta estaría asegurada, pues su eventual candidata Keiko Fujimori, por la hediondez política que representa, carece de suficientes posibilidades para derrotar a Ollanta Humala. Por de pronto, Mario Vargas Llosa, otrora ídolo intelectual y político de los nuevos dueños del Perú, se les presenta díscolo negando su apoyo a la hija del ladrón y criminal Fujimori, posición sentada en las páginas de El País, acaso el periódico español más leído del mundo. 
La derecha neoliberal y sus medios de comunicación se han propuesto profundizar la campaña de desprestigio contra Ollanta Humala, apelando a todo tipo de mentiras. Esta campaña debe ser tenida en cuenta para prever lo que esa derecha haría contra el eventual gobierno  del nacionalismo.  
No es verdad, como han dicho ciertos analistas políticos y hasta científicos sociales en sus columnas de opinión, que la lucha electoral actual se realiza al margen de las ideologías.  Hay una ideología neoliberal hegemónica que, a través de distintos mecanismos publicitarios, viene proclamando las bondades del libre mercado y la inutilidad de la participación del Estado en la economía, amén de toda idea contraria al liberalismo del siglo XVIII que hoy se ha trasmutado en neoliberalismo.  ¿Socialismo?, nada; ¿capitalismo?, todo.  ¿Reivindicaciones proletarias?, nada; ¿Ganancias capitalistas?, todo.  Así están planteadas las cosas, pese a que Ollanta Humala no plantea ningún programa radical.
Votar por Ollanta Humala es una necesidad política ineludible, incluso para quienes, desde posiciones liberales como las de Mario Vargas Llosa, sienten asco de la alternativa corrupta y delincuencial que representa Keiko Fujimori y su pandilla de malandrines políticos que están apareciendo con mayor desparpajo.  Votar por Ollanta Humala significa la posibilidad de recuperar los derechos laborales de los trabajadores tanto públicos como privados, frenar y revertir la privatización de la educación, la salud y demás servicios sociales, avanzar en la recuperación moral de las instituciones públicas y de la administración pública, seguir juzgando a los delincuentes que se han enriquecido asaltando los recursos del Estado, ejercer una política internacional digna e independiente del dominio imperialista, desarrollar una verdadera reforma de la educación y de la salud que reivindique los derechos de la población y de los maestros y trabajadores de la salud, defender nuestros recursos naturales y frenar la acción se saqueo por las transnacionales.
Quienes formamos parte del pueblo y hemos luchado desde nuestra juventud por los ideales de justicia social, incluyendo la transformación revolucionaria del Perú, enfrentando también a la dictadura fujimontesinista que nos reprimió de la peor manera, no podemos menos que apoyar la candidatura nacionalista de Ollanta Humala.  Hay una creciente tendencia a este apoyo incluso en quienes, durante la primera vuelta, se mantuvieron en posiciones eclécticas. 
No es una definición por la revolución que el Perú necesita.  Es, sí, un paso político de lucha contra el depredador neoliberalismo.  Es una decisión democrática, patriótica, ética, cuyo desenlace exitoso abrirá mejores posibilidades para que nuestro pueblo, nuestros trabajadores y nuestros campesinos e indígenas logren avanzar en la conquista de sus reivindicaciones y en la organización de su lucha por un nuevo orden social.
Derrotemos el entreguismo, el autoritarismo, el saqueo neoliberal y la corrupción fujimontesinista. 
Desarrollar la campaña casa por casa, barrio por barrio.  Realizar el trabajo de personeros en todas las mesas de sufragio. 
Hacer públicos los actos de entreguismo y corrupción de la dictadura fujimontesinista.
Demostrar ante la población la calidad de cogobernante de Keiko Fujimori durante la dictadura de su padre y exigirle que dé cuenta de los 6 mil millones de dólares robados al Estado, incluyendo el dinero entregado por Vladimiro Montesinos para que ella y sus hermanos estudien en Estados Unidos.
Organizar grupos o comités contra el fujimontesinismo y su candidata Keiko Fujimori, editando volantes a favor de Ollanta Humala, explicando a la población la razón del voto.
Lima, abril 25 del 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

AGENDA SINDICAL DEL SUTE LIMA

                                               ¡Por La Unidad Sindical Clasista!

AGENDA SINDICAL

27 ABRIL REUNION AMPLIADA CON LOS SECTORES

05 DE MAYO CUMPLEAÑOS SECRETARIO GENERAL DEL SUTE LIMA
06 DE MAYO RIFA PRO FONDOS PRENSA PARA EL SUTE LIMA
12 DE MAYO INICIO DE JUEVES PEDAGOGICO Y SINDICAL

jueves, 14 de abril de 2011

SUTE LIMA TE INVITA A LEER ESTE ARTICULO PARA QUE NUNCA MAS VOLVAMOS A LA DICTADURA FUJIMORISTA( ARTICULO DE CESAR HILDEBRANT)

César Hildebrandt invoca a Toledo, Castañeda y Ollanta unirse contra Keiko en el 2011

A puertas de las elecciones del 2011, el periodista César Hildebrandt propuso una alianza entre el ex presidente Alejandro Toledo, Luis Castañeda y el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para prevenir el retorno del fujimorismo.

“Si Toledo, Castañeda y Humala no llegan a un acuerdo para prevenir al país de un retorno del fujimorismo van a demostrar lo miserable que es la política peruana”, sostuvo al ser entrevistado por el ‘Diario16’.

Asimismo, dijo: “Si no hay una alianza o un frente en contra de esta ‘gonorrea’ que quiere volver a visitarnos, corremos el riesgo de que la hija del ladrón y asesino Alberto Fujimori regrese. Aquí hay un solo adversario, pero ya no del sistema –en el que no creo- sino un adversario del país: el fujirmorismo”.
El director del semana ‘Hildebrandt en su trece’ dijo que los comicios presidenciales, votaría por “una tenia” que por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011.
“Yo votaría por una tortuga ecuestre, con tal que no sea por Keiko. Si tengo que votar entre una tenia y Keiko, voto por la tenia. Por lo menos será “tenia”, porque con Keiko será “tenía”. Voto por Popy. Voto por Perochena. Prefiero mil veces a un tipo de Luringacho que a un fujimorista. Por lo menos, el tipo de Lurigancho tiene la equívoca, la poética honestidad de ser ladrón y decirlo”, manifestó.

Por otro lado, al comentar el caso de Richard Gálvez, quien acusó al presidente Alan García de haberlo golpeado, el periodista sostuvo que la salud mental del jefe de Estado “no está bien”.


“En primer lugar, quiero decir que insultar al Presidente personalmente no dice nada bueno del estado psicológico del insultador. Pero tampoco dice nada bueno del estado psicológico del insultado. El insultado ha demostrado que su salud mental no está bien. El autocontrol es una de las cualidades que más se admira en un político, y el Presidente ha demostrado que su autocontrol está fallando”, sentenció.

También dijo que García “no ha tenido una buena relación con la prensa, excepto con la prensa vasalla. Ha estado acostumbrado a un entorno servicial y de pronto vea una actitud valiente”.

Finalmente, expresó: “Lo más grave de todo ha sido la mitomanía con la que se ha querido enterrar todo esto. En Estados Unidos, a Clinton se le rechazó por la mentira, no por lo sexual. La mentira es una de las cosas que menos se tolera en la vida y en la política. Y el Presidente ha vuelto a demostrar que su capacidad de mentir está intacta. Como lo demostró cuando dijo: yo no nunca he ordenado masacrar a los presos de El Frontón. Una de sus mentiras más sombrías”.

www.connuestroperu.com REVISTA DIGITAL

SUTE LIMA DESLINDA CON LA POLITICA VENDE PATRIA DEL FUJIMORISMO

Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú?,

HAZLO POR EL PERÚ

POR FAVOR, EN NOMBRE DE NUESTRO PAIS QUE NECESITA EL CONCURSO DE TODOS NOSOTROS, LEE ESTO... Y REENVÍALO...

SOLO ASI, PODEMOS CREAR CONCIENCIA EN LA MENTE DE NUESTROS COMPATRIOTAS...

PUEDE SER BUENA PRESIDENTA, UNA HIJA QUE TENIENDO A SU MADRE VIVA, METIÓ EN SU CAMPAÑA (ANTERIOR) A SU MADRASTA SATOMI Y LA HACIA BAILAR, EN SUS PRESENTACIONES PÚBLICAS.....

PUEDE SER BUENA PRESIDENTA, UNA HIJA QUE VIO TORTURAR A SU MADRE Y NO HIZO NADA PARA DEFENDERLA??? MUY POR EL CONTRARIO ACEPTO COMPLACIENTEMENTE REEMPLAZARLA COMO PRIMERA DAMA.

Puede ser buena presidenta quien a su propia madre la catalogó de loca... cuando hizo público toda la corrupción que se estaba dando en el primer gobierno de Fujimori y el tiempo le dio la razón a la Sra. Susana.

¡¡¡ DIOS NOS LIBRE !!!

DE ESTA MALA HIJA

Fujimori en el paraíso Por César Hildebrant Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digitalcon tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insultó a Barba Caballero alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.($2,000'000,000 millones USA)

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba. “Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío... porque quedó en manos de los corruptos.

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de ranchoy de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que 15 de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al quedefienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.
El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital. El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.
Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del Estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatrien toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona..... y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....

Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ..... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con una sola intención de amnistiar a su padre.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si te queda un poco de amor por nuestra patria y mucha dignidad... circula este correo... que lo único que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata memoria, que permite olvidar rápidamente lo que pasa en nuestra patria.

Elijamos un Presidente que verdaderamente represente a los peruanos, no a la hija de un japonés que los mismos japoneses se avergüenzan de tenerlo como compatriota, no a la hija de un delincuente comprobado, recuerda: "los hijos son fiel reflejo de los padres".


domingo, 10 de abril de 2011

SUTE LIMA DESLINDA CON EL CANDIDATO DEL IMPERIALISMO Y CONTINUADOR DEL MODELO NEOLIBERAL

¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!
!NI PRO JAPONESES, NI PRO NORTEAMERICANOS!

SUTE LIMA DESLINDA CON EL MONTAJE DE PPK:EJEMPLO DE LA MANIPULACION DE LA OPINION PUBLICA Y BAJEZA DE LA POLITICA DE LA DERECHA CAVERNARIA

SUTE LIMA SIEMPRE CON LA VERDAD.SUTE LIMA CONDENA LA MAFIA CORRUPTA DEL FUJIMORISMO

UN POSIBLE GOBIERNO DE LA HIJA DE FUJIMORI, SERIA SEGUIR PROFUNDIZANDO EL MODELO NEOLIBERAL. LOS MAESTROS YA SABEMOS QUE CON EL SATRAPA DE FUJIMORI EMPEZO LA APLICACION DEL MODELO NEOLIBERAL Y POR LO TANTO LA PRECARIZACION DE LA FUNCION DOCENTE
¡KEIKO Y FUJIMORI LA MISMA PORQUERIA!
¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!
¡NUEVA CONSTITUCION, A TRAVES DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
!CONTINUISMO O CAMBIO ES LA VERDADERA CONTRADICCION!

SUTE LIMA SALUDA EL TRIUNFO DEL PUEBLO DE MOLLENDO. LA REPRESION FUE TAN CRUEL COMO EN EL TIEMPO DEL FUJIMORISMO

SUTE LIMA SALUDA LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE MOLLENDO Y CONDENA LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO EN EL TIEMPO DEL FUJIMORISMO

SUTE LIMA CONDENA LA MATANZA EN MOLLENDO Y SALUDA LA COMBATIVIDAD DEL PUEBLO

viernes, 8 de abril de 2011

SUTE LIMA Y LA HOJA DE VIDA DE RENEE RAMIREZ PUERTA

                           "Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas"

HOJA DE VIDA DEL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP

A pedido de algunos compañeros, que con todo derecho necesitan conocer la vida de los dirigentes, escribo esta rápida memoria de mi recorrido por esta tierra que se inició en la comunidad de Islandia, un pueblito ubicado en la rivera del río Huallaga, a seis horas de la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Es ahí donde nací, di mis primeros pasos, cursé mis estudios de primaria en el Centro Educativo N° 60411, siempre con el apoyo de mis padres dedicados enteramente al trabajo de la incipiente agricultura que los campesinos practican en la Amazonía.

Al concluir mis estudios de primaria tuve que trasladarme a la ciudad de Yurimaguas para hacer mis estudios de secundaria que con el apoyo de mis padres y familiares pude estudiar este nivel educativo en el Colegio Industrial N° 029 combinando los estudios y la labor de ayudante de panadería para poder solventar algunos gastos que los estudios me ocasionaban, culminando satisfactoriamente sin haber experimentado en ningún grado la rendición de exámenes por recuperación o algo por el estilo.

Luego de culminar la secundara , ingresé a estudiar en el Instituto Superior Pedagógico "Monseñor Elías Olazar" de la misma ciudad de Yurimaguas, institución regentada por los religiosos católicos de la congregación "Corazonistas", quienes dirigían esta institución con la rigurosidad que los caracteriza; pero, como es natural, con la orientación política-religiosa de su congregación. Es en este Instituto, pese a las prohibiciones de los directivos, cuando empecé a conocer las obras de Mariátegui, y otros clásicos de la literatura progresista por influencia de algunos amigos, compañeros de estudio, que me hicieron reflexionar sobre el rol de los jóvenes en la sociedad, y como futuro maestro, no encontré mejor forma de conocer más sobre ello, que asistiendo al local del SUTE ALTO AMAZONAS, en donde hice muchas amistades con los profesores, firmes luchadores del SUTEP, participé en varias movilizaciones aún sin ser maestro, fui un activista en la huelga convocada por el FEDIP de Yurimaguas en 1987, que tuvo una duración de 17 días exigiendo una carretera que nos conecte a Tarapoto y de allí a la costa, la interconexión a la red nacional de electricidad, entre otras necesidades.

Al concluir mi carrera, inicié mi trabajo docente en la comunidad de Varadero, ubicado en las orillas del río Paranapura , distrito de Balsapuerto (uno de los distritos más pobres del Perú), en esta zona del país, está ubicada una de las nacionalidades más numerosas de los pueblos originarios de la patria, el PUEBLO SHAWI, los Chayahuitas, con su propia lengua, la lengua Shawi. Los niños y adolescentes de este pueblo, fueron mis primeros alumnos, a quienes les guardo muchos recuerdos. En este distrito, trabajaban más de un centenar de maestros y maestras, todos dispersos en las distantes comunidades rivereñas, sin comunicación entre ellos y sin organización alguna que vele por sus derechos, por lo que en coordinación con algunos de ellos, tomamos la decisión de organizarnos en un SUTE DISTRITAL, el primero que se organizaba en ese distrito de una geografía muy complicada.

Luego pasé a trabajar en la ciudad de Yurimaguas en la Institución Educativa N° 62172, de un barrio populoso, barrio "La Loma", en donde fui dirigente de base del SUTEP desde que ingresé a este Centro Educativo, lo que me sirvió para asistir a muchos eventos orgánicos de la base provincial, hasta que en el año 2001, fui elegido Secretario General del SUTE PROVINCIAL ALTO AMAZONAS – YURIMAGUAS, cargo que lo desempeñé por dos periodos consecutivos , realizando un trabajo de organización muy fuerte, toda vez que tenía que desplazarme por todos los distritos de la provincia, incluyendo los distritos de la frontera con el Ecuador, que en algunos casos, se necesita hasta 15 días para desplazarse hasta esos lugares y tomar contacto con los maestros, conocer sus necesidades y buscar solución a las mismas. Desarrollamos muchas jornadas de lucha y siempre estuvimos al frente del magisterio sin bajar la guardia.

El segundo periodo dirigencial en el SUTE PROVINCIAL lo combiné con el Cargo de PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO de la Provincia de Alto Amazonas – FREDESAA, organización natural del pueblo que reemplazó al FEDIP de los años 80 y que constituye el instrumento de lucha y de defensa de mi pueblo que busca su desarrollo. Al frente de esta organización, tuve la difícil tarea de conducir UNA HUELGA INDEFINIDA DEL PUEBLO que luego de doce días de duración, exigiendo las mismas cosas que en la década del 80, cuando de muy joven, participaba en las luchas, pero, que ahora me tocaba conducir. Con satisfacción, pude decir, al pueblo en esa oportunidad, TAREA CUMPLIDA; el pueblo organizado, logró con muchos de sus objetivos: El sueño de la carretera se hizo realidad, la interconexión a la red eléctrica también, las facultades universitarias se extendieron a nuestra ciudad, se dio inicio a la titulación de tierras, se declaró a Yurimaguas, Puerto Internacional y hoy espera la construcción de un moderno terminal portuario. Demostramos en esa oportunidad que los derechos no se mendigan, se conquistan; el magisterio de mi provincia, fue el bastión de esa lucha, para quienes les brindo el reconocimiento por su espíritu siempre combativo y su identificación con las aspiraciones de la población.

Luego de esa experiencia de lucha, pasé a conformar el Comité Ejecutivo Regional del siempre combativo SUTE LORETO "La conciencia rebelde de la Patria" en el que me desempeñé como SUB SECRETARIO GENERAL, desde donde se me encargó la tarea de representar a mi región en el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, primero en la Secretaría de Docentes sin Nombramiento, luego en la Secretaría de Asuntos Pedagógicos, cargo que me dio la oportunidad de conducir después de nueve años, la realización del III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL DEL SUTEP, presidiendo la Comisión Organizadora con un excelente equipo conformado por los miembros del CEN SUTEP y destacados profesionales de educación básica y universitaria de nuestro querido Perú.
En esta oportunidad, he recibido el encargo del magisterio nacional, congregado en el exitoso XV Congreso Nacional Ordinario, desarrollado en la ciudad de Lima, del 24 al 27 de marzo del 2011 para conducir nuestro glorioso sindicato. Desde ahora, expreso mi firme compromiso de conducir el gremio, respetando su institucionalidad, unificando al magisterio, respetando la más amplia pluralidad de pensamientos y sobre todo enfrentando con firmeza cualquier intento de agresión al magisterio nacional por la clase política defensora del orden injusto, responsable del atraso y la crisis educativa del país.

CON LA FIRMEZA DE MIS CONVICCIONES Y LA FORTALEZA DE MI JUVENTUD
René Ramírez Puerta

miércoles, 6 de abril de 2011

SUTE LIMA: LA INVITACION DEL CEN A SU JURAMENTACION Y LA DEL SUTE LIMA: EL DIA 15 DE ABRIL

¡Por La Unidad Sindical Clasista!
                                                                   INVITACIÓN

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP y Comité Regional del SUTE LIMA, saludan al magisterio de todo el país, luego de haber desarrollado exitosamente el XIII Congreso Regional y XV Congreso Nacional Ordinario de nuestra organización sindical, en los que fuimos elegidos. Éstos eventos, permitieron a los maestros y las maestras asistentes, a una mayor clarificación de la problemática educativa que vive la patria, enmarcado en un escenario político electoral en la que el tema educativo es puesto en agenda por los diferentes candidatos que postulan a la Presidencia de la República, pero, que lamentablemente, las propuestas que hasta ahora se pudieron escuchar, sólo se acomodan a maquillar la coyuntura y a mantener las políticas neoliberales que todos los gobiernos desde la década de los años 90, vienen implementando en nuestro país.
El SUTEP, siendo el gremio que representa las justas aspiraciones de los estudiantes, el magisterio, los padres de familia y del pueblo en general, exige a los candidatos que aspiran a gobernar nuestra patria un replanteamiento de sus propuestas educativas, invocándoles a pensar en la necesidad de la implementación de un Proyecto Educativo que inicie el camino de una verdadera Reforma Educativa Patriótica, Democrática y Descentralista, aspiración de las grandes mayorías; por lo que les proponemos entablar conversaciones con las fuerzas vivas de los trabajadores y especialmente con el SUTEP con la finalidad de que los maestros seamos escuchados con nuestras propuestas que podrían ayudar a plantear en mejores condiciones los planes que hasta ahora han venido levantando los diferentes candidatos.
El Gobierno aprista ya se va, el SUTEP, continuará en la lucha por la defensa de la Escuela Pública y Calidad para todos los peruanos. Con ese propósito, inauguramos un nuevo periodo; por lo que invitamos a todo el magisterio a la JURAMENTACIÓN DEL NUEVO CEN SUTEP Y CER SUTE LIMA, ceremonia que tendrá lugar el día 15 de abril del 2011, a partir de las 6:30 p.m., en los ambientes del Auditorio “Horacio Zeballos Gámez” de la Derrama Magisterial, sito en Gregorio Escobedo N° 598, Jesús María.


¡POR LA UNIDAD MAS AMPLIA DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!
¡VIVA EL SUTEP!
René Ramirez Puerta (SEC. GEN del CEN)
Alfredo Velasquez Acosta (SUTE LIMA)
CEN SUTEP
 CER SUTE LIMA

SUTE LIMA SALUDANDO A RENEE RAMIREZ PUERTA NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL GLORIOSO SUTEP

SUTE LIMA RECORDANDO EL EXITOSO XIII CONGRESO

martes, 5 de abril de 2011

ACTO DE JURAMENTACION CEN Y CER SUTEP:EL 15 DE ABRIL A LAS 6:30 PM EN LA DERRAMA MAGISTERIAL

ACTO DE JURAMENTACION DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP 
Y DEL CER LIMA.
PERIODO 2011-2013

LUGAR: AUDITORIO HORACIO ZEBALLOS GAMEZ (DERRAMA MAGISTERIAL)
HORA: 6:30 PM
DIA: 15 DE ABRIL 2011