domingo, 30 de septiembre de 2012

TAREAS DEL SUTEP LA LIBERTAD PARA EL FIN DE SEMANA Y LOS PRIMEROS DIAS DE OCTUBRE


LA ASAMBLEA DE LA REGION SE POSTERGA PARA MAÑANA 01 DE OCTUBRE EN EL LOCAL DEL SUTEP EN CAMANA 550, 5PM


X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP (DIA 24)

viernes, 28 de septiembre de 2012

SUTE LIMA: ORIENTACIONES PARA EL FIN DE SEMANA

SABADO 29: EN LA MAÑANA ASAMBLEA
                         DE BASES SINDICALES
                         EN LA TARDE ASAMBLEA  
                         DE SECTORES
                          AGENDA
                          1. INFORMES
                          2. ANALISIS DE LA 
                               PROPUESTA DEL MED
                          3. ELECCION DELEGADOS
                          4. TAREAS



DOMINGO 30: 5pm ASAMBLEA REGIONAL

X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP (DIA 23)

DIA 24 LA HUELGA CONTINUA:INFORME EN LOS SECTORES

!MESA DE DIALOGO TRIUNFO DEL SUTEP!
LA MESA DE DIALOGO SE DECLARO EN SESION PERMANENTE
A CONSULTAR, A EVALUAR, A REFLEXIONAR SOBRE EL DESENLACE QUE PUDIERA TENER LA HUELGA
SUTE XV CLASISTA Y COMBATIVO
ESTE EL SUTE XV Y ESTAS SON SUS BASES
SUTE XV PRESENTE EN LA HUELGA ORGANICAMENTE
LAS IDEAS NO SE IMPONEN SE EXPONEN
LAURO MORALES CAMPOS SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI SECTOR
SECRETARIO GENERAL DE LA BASE KUMAMOTO I DEL SUTE XVI
SECRETARIO GENERAL DE LA BASE HELLEN KELLER
SECRETARIO GENERAL DE LA BASE 3070 MARIA DE LOS ANGELES
SECRETARIA GENERAL DEL CESAR VALLEJO DE ANCON
SECRETARIO GENERAL DE LA BASE JUAN PABLO II
SUTE BASE FE Y ALEGRIA Nº 12
SECRETARIA GENERAL DE LA BASE PITAGORAS
SECRETARIO GENERAL DE LA BASE TUPAC AMARU II
SUB SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI SECTOR

NOTA DE PRENSA DEL SUTEP CON RESPECTO A LA MESA DE DIALOGO


MINISTERIO DE EDUCACION Y SUTEP REINICIAN DIALOGO ,PERO LA HUELGA CONTINUA


Ambos expresaron su disposición para mantenerse en sesión permanente hasta que alcancen un consenso en bien de los maestros y la educación del país. Ayer, miembros del Conare causaron nuevos disturbios.
Consuelo Alonzo C. 
Con la buena disposición de las autoridades del Ministerio de Educación y los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) solo se necesitaron 15 minutos para que el diálogo entre ambos se reinicie de manera oficial y se declaren en sesión permanente hasta alcanzar un consenso. 
Sin embargo, ello no significó que la huelga de maestros –que hoy cumple 24 días– se levante, pues el magisterio en pleno esperará primero los resultados de estas conversaciones para tomar una decisión. 
Desde la sede del Centro Cultural Cafae de San Isidro,  adonde trasladaron la cita para evitar un posible enfrentamiento entre los maestros del Sutep y los profesores del Conare, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, declaró que el gobierno espera un feliz y pronto resultado, tanto para los docentes como para la educación en general. 
"Vamos a poner toda la disposición de llegar a un acuerdo y a un pronto retorno de clases. Si es necesario nos reuniremos mañana, tarde y noche", exclamó tras comentar que existe una preocupación sentida de los padres de familia por la cercanía del fin del año escolar. 
A su turno, el secretario general del Sutep, Renee Ramírez, aseguró que iban a poner todo de su parte y esperaban que les resuelvan los pedidos formulados en su plataforma de lucha. "Tiene un enorme significado instalar esta mesa. (...) Esperamos que esto sea el inicio de la resolución del problema", sostuvo. 
Luego, el asesor de la titular de Educación Patricia Salas, José Luis Velásquez, pidió a Ramírez y a los nueve dirigentes de diferentes provincias que lo acompañaron en la mesa, que por el bien de las conversaciones guarden la reserva respectiva del lugar dónde se realizarán las mismas a fin de evitar que algo las enturbie. 
Asimismo, sugirió que se eviten los trascendidos de lo conversado para que no surjan luego todo tipo de especulaciones y se malinforme a los profesores y a los ciudadanos.
Tras lo dicho, la mesa realizó un brindis simbólico (con agua) un minuto antes de las dos de la tarde, para dejar en claro la cordialidad y el respeto en el que se realizarán las próximas reuniones.  
Minutos después, ya ante la prensa, el secretario general del Sutep remarcó que ratifican su plafaforma de lucha, que plantea el pago del 30 por ciento por concepto de preparación de clases y otras bonificaciones contempladas en la Ley del Profesorado, así como lo expuesto en su proyecto de Ley (ya en el Congreso). 
En esa misma línea, reiteró que solo cuando tengan acuerdos concretos que respondan a las expectativas de los maestros tomarán decisiones. 
Al salir del local del Cafae y ante un millar de maestros que marchó por varias calles de Lima, el dirigente dijo a gritos que la lucha de los maestros seguirá hasta que se resuelva, y les pidió un poco de confianza. 
Horas después, los representantes de Educación y el Sutep se reunieron nuevamente para definir la mecánica sobre cómo serán las siguientes reuniones. Ese momento provocó que los maestros del Conare-Sutep se enfrentaran violentamente a la policía montada que custodiaba la sede del Ministerio de Educación, en San Borja. 
Con palos y piedras, ese grupo reclamó su derecho a ser escuchado por la Ministra de Educación, y dijo desconocer todos los acuerdos a los que ha arribado su colega Ramírez.
"Demandamos el archivamiento de los cuatro proyectos de ley referidos a la educación que hay en el Congreso", argumentó el maestro Zenón Pantoja.
Enfrentamientos en provincias
En Chiclayo, La Libertad y Piura, los maestros marcharon por sus ciudades y reafirmaron su decisión de continuar en huelga.  
Durante el enfrentamiento de los maestros en el frontis del Ministerio de Educación, en San Borja, dos policías se cayeron de sus respectivos caballos y estos salieron huyendo. Minutos después llegaron hasta Palacio de Gobierno. Una maestra resultó  herida en la gresca. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

EN EL DIA 23 DE LA X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP SE INSTALO LA MESA DE DIALOGO. !LA HUELGA CONTINUA!

AVANZA, AVANZA, AVANZA, EL SUTEP NO SE CANSA
!MESA DE DIALOGO PRONTA SOLUCION AL PLIEGO DE RECLAMOS DEL SUTEP!
EN LA MESA DE DIALOGO TAMBIEN UN REPRESENTANTE DEL SUTEP AYACUCHO
 RENE RAMIREZ PUETA DIRIGIENDOSE A LA INSTALACION DE LA MESA DE DIALOGO
RENE ACOMPAÑADO CON SUS BASES
RENE ENTRANDO A LA MESA DE DIALOGO CON EL MINEDU, DEL MINISTERIO DE ECONOMIA
 DANDO LAS ORIENTACIONES PARA LA CONTINUIDAD DE LA HUELGA

RENE INFORMANDO SOBRE LA INSTALACION DE LA MESA DE DIALOGO
!SUTE I SECTOR CLAISTA Y COMBATIVO!
 SUTE LÑIMA CLASISTA Y COMBATIVO
CON ALEGRIA Y COMBATIVIDAD
 FRENTE AL MINSTERIO DE TRABAJO
EL SUTEP ES BASE DE LA CGTP
CON BONO O SIN BONO LA HUELGA CONTINUA
 ESTE ES EL SUTEP Y ESTA SON SUS BASES
POR EL PAGO DEL 30 % POR PREPARA CION DE CLASE Y EVALUACION
SUTEP ANCASH CLASISTA Y COMBATIVO

EL SUTE LIMA HACE LLEGAR SUS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS AL COLEGA RAUL MELGAR POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SU QUERIDA HERMANA

EL COLEGA RAUL MELGAR LABORA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA "VALVERDE CARO" EN LA JURISDICCION DEL SUTE XII SECTOR.

CUALQUIER MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y CONDOLESCENCIAS TENGAN EL AGRADO DE COMUNICARSE CON EL TELEFONO 381- 6214

                                                                         

GOBIERNO DARIA BONO A MAESTROS Y ABRE DIALOGO CON EL SUTEP

POSIBILIDAD. 
En espera. Pese a la propuesta planteada por la PCM, los maestros mantienen su medida de fuerza en Lima y en otros puntos del país. 0 Propuesta de pago extraordinario sería de 300 a 500 soles para todos los profesores. Se evaluará también el pago por luto y sepelio y el 30% por preparación de clases. Docentes podrían levantar su huelga.
 Flor Huilca.
 La huelga de los maestros, que hoy entra en su cuarta semana, estaría en camino de llegar a su fin. El Ejecutivo propone entregar a los maestros en paro un bono compensatorio como muestra de la "decisión y voluntad" por atender la demanda económica de los profesores, independiente del debate que seguirá en el Congreso el proyecto de Ley de Reforma Magisterial. 

 La compensación extraordinaria sería de entre 300 y 500 nuevos soles, y se pagaría a todos los docentes –tanto de la Ley de Carrera Pública como de la Ley del Profesorado–; se haría efectiva a fines de octubre. Para ello el Ejecutivo habría aprobado una partida económica ascendente a 50.5 millones de soles. 

 SESIÓN CLAVE 

 El Consejo de Ministros desarrollado el martes en Huánuco fue clave para terminar de afinar la propuesta del Ejecutivo. Tanto que al terminar la sesión el premier Juan Jiménez señaló que la huelga magisterial “estaba entrando en una etapa final de conversaciones”.
 "Se ha hecho un planteamiento nuevo al sector magisterial; en estos momentos tenemos una propuesta concreta y esperamos que los dirigentes también asuman su responsabilidad y se logre poner fin a la medida de fuerza", señaló.
 Parte de esa propuesta será cumplir con el pago de la compensación por luto y sepelio y buscar una salida al reclamo de los maestros para que se cumpla con pagar la bonificación equivalente al 30% por preparación de clases.
 Ese punto es una demanda que plantean todos los gremios que existen al interior del magisterio nacional. Su solución no es sencilla porque los maestros piden que se les pague la deuda acumulada en 20 años, dado que el primer gobierno de Alberto Fujimori suspendió el pago. La deuda social, como le llaman, se estima en 25 mil millones de soles. 
 MESA DE ALTO NIVEL
 Ayer por la mañana hubo un primer acercamiento entre el Ejecutivo y el Sutep. La dirigencia nacional de este gremio, con Renee Ramírez a la cabeza, se reunió en un local del Centro de Lima con representantes del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional de Diálogo que preside Vladimiro Huároc. Antes de acudir a la reunión, Renee Ramírez informó que había recibido una respuesta del Ministerio de Educación aceptando el pedido de este gremio para que se forme una comisión de alto nivel con la que se discuta su pliego de reclamos.
 Esa comisión se instalará hoy; participarán en representación de los maestros el Sutep, el único gremio nacional reconocido oficialmente, y por el lado del Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Educación, Trabajo y Economía, además de la Oficina Nacional de Diálogo.
 Tanto los maestros como el gobierno están urgidos de encontrar una solución al paro de los maestros iniciado el 5 de setiembre. 
 En el caso de los profesores, la división que hay en el magisterio afectó la convocatoria de la huelga. Una muestra de ello es que no se cumple en todo el país. En Lima, además, la decisión del Ministerio de Educación de descontar a los huelguistas así como los actos de violencia protagonizados por el Conare-Sutep hicieron desistir a muchos maestros de sumarse a la medida de fuerza.
 El gobierno, a su vez, requiere bajar la conflictividad laboral que se vive en el país, más aún cuando el lunes se inicia la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur-Países Árabes (ASPA), que tiene como sede Lima. Los maestros habrían evaluado movilizarse hacia esa zona, como parte de la radicalización de su protesta. 
 El secretario general del Sutep, Renee Ramírez, confirmó que hoy se instala la comisión de trato directo en la que se evaluarán las demandas de los maestros que piden aumento de sueldos y el pago del 30% por preparación de clases. 
 Dijo, sin embargo, que ello no significa que se levanta la huelga. "Depende de lo que se plantee en la mesa de diálogo. El magisterio demanda solución a sus reclamos, se informará a los maestros y luego se tomarán decisiones", refirió. 
 EN OCTUBRE
 La primera quincena de octubre, en tanto, se votará en la Comisión de Educación del Congreso el proyecto Ley de Reforma Magisterial que plantea unificar a los maestros en una sola norma y otorgar aumentos condicionados a los méritos. Daniel Mora, presidente de la Comisión, dijo que se elabora el predictamen con mejoras propuestas por especialistas. 
 FORO EDUCATIVO PIDE AUMENTOS 
 Frente a la prolongada huelga de los maestros, el Foro Educativo pidió al gobierno tomar la decisión política de elevar el salario de los maestros y al Congreso que le dé prioridad a una nueva ley de carrera pública que involucre a todos los docentes. 
 El Foro recordó que el compromiso de Estado en el Acuerdo Nacional fue elevar anualmente en 0.25% el porcentaje del PBI para educación, emprender una transformación de la educación y disponer un incremento del salario magisterial.
 "El Perú vive una etapa de franco crecimiento económico, en base al cual pueden hacerse efectivos estos compromisos", precisan.
 CLAVES
 El Conare-Sutep de Zenón Pantoja marchó ayer al Ministerio de Educación. Pantoja dijo que ingresó a esa sede una comisión de Huancavelica con la que se inició el diálogo.

 El Ministerio de Educación, sin embargo, informó que no habrá diálogo con esta facción radical. Recibieron al presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz y maestros de esa región.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP (DIA 22)

X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP (DIA 21)

DIA Nº 22 DE LA X HUELGA NACIONAL , EL COMITE NACIONAL DE LUCHA ORIENTO A REALIZAR MANIFESTACIONES EN LAS CALLES, EN LOS COLEGIOS, EN LAS UGELs Y REALIZAR OLLAS COMUNES EN LOS SECTORES

!CUANDO UN SUTEPISTA MUERE, NUNCA MUERE!. LOS MAESTROS MUERTOS EN ESTA HUELGA POR DIVERSAS RAZONES NOS DAN MAS MORAL PARA SEGUIR LUCHANDO
 !LA SANGRE DERRAMADA, JAMAS SERA OLVIDADA!
!SUTE XII CLASISTA Y COMBATIVO!
!SUTE XVI CLASISTA Y COMBATIVO!
 JULIO ORTEGA SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XII SECTOR
!SUTE XVI CLASISTA Y COMBATIVO!
!SUTE BASE JESUS OBRERO, PRESENTE!
!SUTE BASE 3068, PRESENTE!
!SUTE LIMA NORTE CLASISTA Y COMBATIVO!
ESTE EL SUTE XII Y ESTAS SON SUS BASES

!SUTE XII, PRESENTE CON SUS BASES ORGANICAMENTE!
 !MAESTROS CONSCIENTES, JAMAS SERAN SIRVIENTES!
!EL PAN QUE NO SE LUCHA, SE COME CON VERGUENZA!
!EL SUTEP ES HISTORIA, OLLANTA ES VERGUENZA!
!SUTEP  DIGNIDAD, OLLANTA VERGUENZA!