miércoles, 29 de mayo de 2013



ROL DE PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA
 SABADO 1 DE JUNIO

HORA
VOLEY
11:00
UGEL 02 VS HEROES DEL CENEPA
12:00
RAMON CASTILLA VS LAURA ALVA
12:50
ROSA DE STA MARIA VS 3048
01:40
INICIAL 126 VS 3052 TÉCNICO
02:30
LEONCIO PRADO VS MARIANO MELGAR
03:30
SAN FELIPE VS 2050


HORA
FULBITO LIBRE
10:30
CARLOS WIESSE VS SANTA ROSA
11:20
5173 VS H. UNANUE
12:10
M. DE LOS ANGELES VS COMERCIO 62
01:00
MENOTTI VS 3048
01:50
E. MILLA OCHOA VS CETPRO MAGDALENA
02:40
2022 VS 2025
03:30
2024 VS VILLA JARDÍN
04:20
RAMON CASTILLA VS 3049
 5:10
3071 VS EE.UU.


HORA
MASTER
10:30
SUTE X SECTOR VS HEROES DEL CENEPA
11:20
VIRGO POTENS VS V. ANDRÉS BELAUNDE
12:10
2053 VS JOSÉ MARTÍ
01:00
ROSA DE SANTA MARÍA VS GUADALUPE
01:50
3019 VS A.A. CACERES
02:40
PROMAE RIMAC VS 3071
03:30
EE. UU. VS MARIANO MELGAR
04:20
J.M. ARGUEDAS VS CRISTO JOVEN (LIBRE)
 5:10
LEONCIO PRADO VS RAMÓN CASTILLA

lunes, 27 de mayo de 2013

EL SABADO 25 DE MAYO SE DIO INICIO EL X CAMPEONATO MAGISTERIAL REGIONAL DEL SUTE LIMA CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS 90 EQUIPOS EN LAS DISCIPLINAS DE FULBITO Y VOLEY

AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE LOS SIGUIENTES PERSONAJES ILUSTRES:
PROFESOR HELI OCAÑA ALEJO PADRINO DEL X CAMPEONATO 2013, HECTOR CHUMPITAZ Y FIDEL QUISPE AEDO, Secretario de Organización del SUTEP
NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA LIC. MARÍA ISABEL ANICAMA COVEA, DIRECTORA DE LA G.U.E. "MARIANO MELGAR"


AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LA MADRINA DEL CAMPEONATO MAGISTERIAL LIC. MERCY ISIDORO ORÉ
El deporte como manifestación de la vida de los hombres, no sólo es  muestra del contexto cultural sino que forma parte integrante del mismo; a tal punto que (el deporte) interfiere en todas las actividades concebidas como cultura.

El deporte se inserta en las manifestaciones educativas, pedagógicas, literarias, en el cine, en la vestimenta, en la escultura, en la numismática, en la filatelia y en la propia lengua a través de su lenguaje formalizado.

A LA 9:00 DE LA MAÑANA SE INICIO LA GRAN INAUGURACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SECTORES
HECTOR CUMPITAZ, QUE CON SU PRESENCIA DIO REALCE A TAN IMPORTANTE EVENTO, AGRADECIO AL SUTE LIMA POR LA GRAN INICIATIVA EN BENEFICIO DEL MAGISTERIO LIMEÑO
 



COMPAÑERA NORA MANRIQUE, SECRETARIA GENERAL DEL SUTE II SECTOR, APOYANDO AL DEPORTE, JUNTO A SUS MAESTROS.





Pasada la primera década del siglo XXI, el deporte se constituye como la Institución Social más llamativa del siglo, por que arrastra tras de sí a una infinidad de personas, pues el deporte les ofrece amplias posibilidades de socializarse o insertarse en un mundo cultural fabuloso y multifacético.


FERNANDO SAN MARTÍN BERROCAL, SECRETARIO GENERAL DEL SUTE III SECTOR-RIMAC



Pues bien, todos sabemos que la cultura  es el rostro de la personalidad del hombre, por que manifiesta tanto la consecución de sus valores como las de la sociedad donde vive. Considerando al deporte dentro de esta meditación, se confirma que éste está insertado  como elemento legítimo y como real representante de la sociedad y de su cultura. Como vemos el deporte aparece reflejado como baluarte de la cultura universal en la antigüedad y en la actualidad. 











Desde mediados del siglo pasado y el presente, se viene desarrollando y popularizando al deporte y se acentúa una cultura deportiva de mayor trascendencia y embergadura, pues en las competiciones vibran las odas al deporte, nacen himnos a los campeones que ya toman fuerza no sólo en la literatura, sino se coreografían piezas de ballet siguiendo los movimientos de un tenista, como "JUEGOS" del músico francés Claude Debussy; "Rugby" poema llevado a la sinfonía por el suizo y autor de obras de cámara Arthur Hongger y en nuestro país tenemos como muestra canciones de cuyo arraigo popular no cabe duda, como “Perú Campeón”, “Lolo Fernandez”, “Hecha Muni”, entre otras


como  las pinturas que ilustraban a ciclistas y nadadores del pintor francés Fernand Leger y a consideración del escritor francés, nacido en Suiza Blaire Cendras que dice “en los movimientos de un gimnasta, hay tanta o más belleza que en una pieza de ballet”. A propósito de lo antes dicho, hoy se considera que el ballet resulta cada vez más deportivo al desarrollar elementos de gimnasia. ¿Qué más pruebas más se pueden exigir para  considerar al deporte como una manifestación de la cultura de un pueblo y como parte de ella?    





La imagen de pueblos enteros se agiganta a través del deporte, por que un simple acto como el realizado por el futbolista Paolo Guerrero, cuando se envolvió con la bandera peruana el día que campeona con el club Corintias, fue más valiosa que un millon de avisos orientados a mejorar la imagen del Perú ante el mundo. Este, entre otros miles de ejemplos, nos van haciendo ver la importancia que tiene el deporte en el marco de cualquier época o cualquier país.




ROSA ABRAHAMONTE, SECRETARIA GENERAL DEL SUTE XI SECTOR Y WILLIAM MONTES SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL SUTE REGION LIMA


En el Perú, fundamentalmente a través de la educación y sus Actores, los maestros, al deporte debemos insertarlo con mucho denuedo tanto en la cultura material de la sociedad como en la cultura espiritual, pues el deporte es la expresión activa del hombre y de la realización multilateral de sus fuerzas esenciales; de ahí, que esta actividad de los hombres tenga un resultado de valor socialmente indiscutible; debido a que va encaminado a forjar una personalidad que conjugue en sí, riqueza espiritual, limpieza moral y perfección física.














El deporte, por donde se le vea, también es cultura, porque es espectáculo y en este se cultiva lo bello, lo sublime, lo dramático, lo emocionante, lo instructivo y desde el punto de vista del practicante porque demuestra maestría acompañada de mensaje en el evento que ejecute.






El deporte, como institución cultural social es el más llamativo de nuestros tiempos a criterio de muchos estudiosos del tema que lo califican como  cultura pura, porque nos enseña la historia, nos reconstruye hechos, nos obliga a tener cierto conocimiento intelectual para comprender cómo se desarrolla el juego, cuáles son sus reglas normativas, porque pone sobre sí la atención de millones de personas, desde el activo practicante hasta el pasivo espectador o radioescucha hogareño.




ENTREGA DE PREMIO A LA DELEGACIÓN MEJOR PRESENTADA DEL SUTE XII SECTOR CON UNA PARTICIPACIÓN CONRUNDENTE DE DEPORTISATA TOTALMENTE UNIFORMADOS.



En nuestros tiempos, el deporte forma parte de la política cultural que rige la vida, encarnando una cultura universal, pues incluye el principio de aceptación absoluta, independientemente de credos religiosos, doctrinas políticas, etnias, razas, lenguas o latitud donde se ubique, es por ello que ningún otro fenómeno que sea expresión de cultura posee estas cualidaddes sui géneris y valiosas.







Somos partícipes en plantear como hecho consumado,  EL DEPORTE ES CULTURA PORQUE LA CULTURA COMO MODO DE SER, DE VIVIR Y DE HACER A LOS HOMBRES, COMPRENDE Y ABARCA LA BELLA Y DURADERA HUELLA QUE IMPRIME Y DEJA EN LOS PUEBLOS, EL EMPEÑO Y EL LOGRO DEPORTIVO.








GILMER MEZA ALEGRE, SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XX SECTOR JUNTO A LAS BASES