sábado, 16 de noviembre de 2013

¡ALTO A LA INCAPACIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA ELEBORAR UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA LOS POSTULANTES A CARGOS DE DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS!
  • MILES DE MAESTROS A NIVEL NACIONAL MOSTRARON SU MALESTAR, SE SINTIERON INDIGANADOS Y MALTARTADOS POR LA INOPERANCIA E INCAPACIDAD DE LOS OPERADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
  • POR SEGUNDA VEZ FUÉ SUSPENDIDA LA EVALUACIÓN PARA EL CARGO DE DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A NIVEL NACIONAL.
  • COLAPSO EL SISTEMA EN LOS LUGARES DE EVALUACIÓN, ADEMÁS QUE LAS MÁQUINAS DONADAS EN LAS INSTITUCIONES EMBLEMÁTICAS SON INSUFICIENTES Y DE POCA CAPACIDAD PARA ESTE TIPO DE EVALUACIONES.
  • SEÑOR MINISTRO, HASTA CUANDO EL MAGISTERIO PERUANO VA SEGUIR EXPERIMENTANDO LA INCAPACIDAD E INOPERANCIA, ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES?.
  • EXIGIMOS SANCIÓN EJEMPLAR A LOS RESPONSABLES, SABIENDO A DEMÁS, QUE MILES DE MAESTROS A NIVEL NACIONAL SE HAN DESPLAZADO A DIVERSOS LUGARES PARA RENDIR LA TAN "ANCIADA" PRUEBA.
  • ES HORA DE CAMBIAR EN BENEFICIO DEL MAGISTERIO PERUANO, NUNCA MÁS IMPROVISACIONES.
  • FUERA LAS AUTORIDADES CORRUPTAS E INCAPACES DEL MED Y LA DRELM.
  • SEÑOR MINISTRO, TODO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEBE TENER VALIDEZ Y CONFIABILIDAD, CREEMOS QUE CON TODO LO QUE HA ACONTECIDO HASTA AHORA HA PERDIDO LA CONFIABILIDAD Y LA VALIDEZ.
¡CAMBIOS REALES AHORA! 
¡BASTA DE MALTRATOS!
CONVOCAMOS A LOS SECRETARIOS GENERALES DEL LOS SECTORES Y A LOS PROFEORES POSTULANTES A LOS CARGOS DE DIRECCIÓN DE LIMA A UNA REUNIÓN DE URGENCIA.
DIA: LUNES 18 DE NOVIEMBRE
HORA: 6:30 P.M.
LUGAR: CAMAN 550
AGENDA: MOVILIZACIÓN AL MED O DRELM EN RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS POSTULANTES.

viernes, 1 de noviembre de 2013



CONGRESO NACIONAL ESTATUTARIO

8,9 y 10 DE NOVIEMBRE-2013 

EN LA CIUDAD DE AREQUIPA


¡TODO EL MAGISTERIO A DEBATIR Y PROPONER 

LAS MEJORAS DE UN NUEVOS ESTATUTO PARA 

EL MAGISTERIO!
¡POR LA UNIDAD E INSTITUCIONALIZACIÓN, RENOVEMOS EL SINDICALISMO CLASISTA!
El Congreso Nacional Estatutario del SUTEP, se viene convirtiendo en la Región Lima en el instrumento de movilización de los educadores y de propuesta organizativa que nos permirá visualizar un gremio moderno, participativo, con nuevas acciones y actitudes que contribuya en el fortalecimiento de la organización viva de nuestros ciudadanos y de los gremios de trabajadores en el Perú y Latinoamérica.
Los maestros de la escuela pública, somos parte del pueblo que lucha por sus aspiraciones democráticas y de justicia social; nuestra misión principal en el acto de enseñar es abrir la conciencia de los niños y adolescentes a las ideas renovadoras, a la búsqueda de la verdad, a los valores más elevados y fundantes que la humanidad ha venido cultivando en su larga marcha hacia la conquista de una sociedad justa, libre, igualitaria y fraterna; por todo ello debemos particicpar activamente de éste gran evento que convoca el SUTEP para el fortalecimiento de nuestra organización basado en 4 ajes fundamentales:
1) Respeto al frente único; por lo que se propone la participación de dos listas como mínimo para la elección de dirigentes en todas las instancias y así asegurar la participación de por lo menos el 20% de las lista perdedora en la nueva junta directiva.
2) Mayor participación de la mujer docente por lo que se propone que en las directivas de todas las instancias por lo menos el 30% deben ser maestras.
3) El perfil del dirigente debe estar enmarcado dentro de un código de ética en el aspecto profesional y sindical. Para llegar a la dirigencia del SUTEP debe haber participado como dirigente en todas las demás instancias y que un sólo dirigente no puede ocupar cargos en diferentes instancias.
4) Garantizar que las decisiones sindicales tengan el respaldo desde la instancia más importante que es el SUTE BASE.

CONGRESO ESTATUTARIO REGIONAL
MIERCOLES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2013
LUGAR: CAMANA 550
HORA: 6:30 P.M.
Es grato dirigirnos a ustedes y saludarlos en nombre del CER – SUTE-LIMA y comunicarles que por acuerdo del XVI Congreso Nacional Ordinario se acordó convocar al Congreso Nacional Estatutario del SUTEP para los días 08, 09 y 10 de Noviembre en la ciudad de Arequipa, evento que discutirá y aprobará un nuevo estatuto y reglamento; en ese sentido el SUTE REGIÓN LIMA, realizará el CONGRESO REGIONAL ESTATUTARIO el día miércoles 06 de noviembre a las 7:00 p.m. en el local sindical (Camana 550)-Lima; por todo ello, los maestros de nuestra región debemos participar activamente de éste gran evento que convoca el SUTEP para el fortalecimiento orgánico de nuestra organización
TEMARIO
1. Situación Política y Educativa
2. Renovación del estatuto y reglamento del SUTEP (actualización de los principios sindicales y pedagógicos; planificación planificada y estratégica).
3.- Elección de Delegados para el Congreso Estatutario Nacional.
3. Tareas
¡TODO EL MAGISTERIO LIMEÑO A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE ESTE GRAN EVENTO CONGRESAL!
¡ELSUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

RESPETO DE LA ESCUELA PÚBLICA

RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS DIRECTORES 

Y SUB DIRECTORES

POR EL PAGO INMERDIATO DE LOS MAESTROS 

CONTRATADOS

POR PAGO DE LAS BONIFICACION DE 20, 25 Y 30 

AÑOS DE SERVICIO EN FUNCIÓN 

A LA REMUNERACIÓN TOTAL, RESPETANDO LA 

RESOLUCIÓN 01-2011 DE SALA 

PLENA DE SERVIR.

RECHAZO del Informe Legal N° 524-2012-

SERVIR/GPGSC
"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"
 
NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN  SUSPENDE PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA DE CONCURSO DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL PARA EL DÍA 16 Y 17 DE NOVIEMBRE.
¡¡¡AHORA SÍ, A ORDENAR LA CASA SEÑOR MINISTRO!!!



¡RESPETO A LOS DERECHOS DE TODOS: MAESTROS, MAESTROS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN!
SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN JAÍME SAAVEDRA CHANDUVÍ 
¡ALTO A LOS MALTRATOS DEL MINEDU!
QUE SE HAN VENIDO IMPLEMENTANDO: TRAUMÁTICO Y COMPULSIVO RETIRO DEL SERVICIO A PROFESIONALES DEL MAGISTERIO, VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, ATENTACIÓN CONTRA EL ESTADO DE DERECHO (CONTRAVIENE LEYES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REFERENTE AL 30%, BONIFICACIONES Y OTROS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO).


Desde el inició de la implementación del neoliberalismo en varios países de América Latina y en el Perú, los partidos políticos entraron en una crisis que se mantiene hasta la actualidad, crisis que también afectó y afecta aun a los sindicatos, confederaciones y federaciones; esta crisis significó su debilitamiento orgánico, estructural, tanto de los partidos como de los sindicatos en general, llegando inclusive a desaparecer importantes gremios representativos en el Perú como la Federación Bancaria, Federación Minera, los gobiernos de Fujimori, Toledo, Alan García y Ollanta que tienen, como uno de sus objetivos, debilitar y destruir el SUTEP, dividirlo o paralelizarlo, como está procediendo con el gremio de Construcción Civil, AIDESEP y otros sindicatos.

A dos años del Gobierno de Ollanta Humala observamos con preocupación la continuidad del modelo económico neoliberal: Promulgación de leyes anti laborales como la Ley de Reforma Magisterial, la Ley de Servicio Civil, la estafa a los médicos a pesar de sus dos Huelgas Nacionales con el Decreto Legislativo 1153 que atentan con sus legítimos derechos, a las enfermeras, hechos claros de implementación del Consenso de Washinton buscando permanentemente la deregulación laboral para la clase trabajadora.
Es el SUTEP, el único siondicato que se mantiene en la lucha por la defensa de los intereses de los maestros. Su recuperación program+atica y organizativa constituye una tarea de primer orden en el momento actual de tensar fuerzas, unificar al magisterio nacional y al pueblo peruano, para reivindicar  nuestros derechos conculcados: 

a)    Con respecto a los auxiliares de educación y profesores interinos, nuestra acción de inconstitucionalidad es la única que está pidiendo que sigan manteniendo el derecho a integrarse a la Carrera Pública al obtener el título pedagógico correspondiente (segunda disposición transitoria y final)
b) Con respeto al concurso de directivos se ha enviado oficios al MED, Defensoría del Pueblo, Comisión de Educación del Congreso, Drelm, UGELes; dando a conocer la posición del SUTEP, por lo que SOLICITAMOS QUE NO SE VULNERE DERECHOS DE DOCENTES DIRECTIVOS DEL PAÍS; El Decreto Supremo N° 04-2013-ED Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial en la Décima Primera Disposición Complementaria y Final señala: “Todos los nombramientos y designaciones a cargos que se hayan efectuado por disposición de normas anteriores que ya no estén vigentes, serán adecuados a los cargos de las áreas de desempeño laboral establecidas en la Ley. En el caso que el cargo haya dejado de existir, el profesor será reubicado como profesor de aula o por horas, de acuerdo a su formación inicial y especialización debidamente certificada”. Las resoluciones ministeriales – N° 262 y N°460 – 2013 – ED - que promueven el impulso de concursos públicos en el 2013 para ACCEDER al cargo no han tenido en cuenta que la evaluación a las que se debe someter a los directivos, no es de concurso público para acceso al cargo, sino tal como lo establece la ley, CONCURSOS PÚBLICOS PARA EFECTOS DE SER RATIFICADOS EN SUS CARGOS EN ATENCIÓN AL DESEMPEÑO DE SU GESTIÓN;  por ello la ministra debe actuar teniendo en cuenta el artículo N° 103° de la Constitución Política del Perú que señala: “Ninguna ley tiene fuerza ni efecto retroactivos, salvo en materia penal, cuando favorece al reo”. Igualmente tener en cuenta el numeral 2) del Art. 26º de nuestra Carta Magna, que desarrolla un principio que alcanza y protege a los Directivos y que a la letra dice: “…Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la Ley…”..
c)Hemos exigido al MED por medio de la Mesa Intersectorial el pago de bonificación por tiempo de servicio, luto y sepelio y el 30% de preparación de clases de acuerdo a la remuneración total.
d) Se ha exigido y logrado la vigencia de la RM 571-94-ED Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del Personal con respecto a los 3 días al año (Oficio N° 0078-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER), RECHAZAMOS, cualquier interpretación antojadiza y arbitraria a la vigencia del mencionado reglamento.
e)RECHAZAMOS el Informe Legal N° 524-2012-SERVIR/GPGSC de fecha 21/12/2012. Sus conclusiones – artificiosas y contrarias a la normatividad - establecen que la remuneración total ya no es el íntegro de lo percibido por los docentes, sino un conjunto de rubros que suman S/. 222.80 y afectan de forma drástica las expectativas económicas del magisterio. La aplicación de dicho informe significaría que el maestro reciba por bonificación y/o subsidio por luto ante el fallecimiento de un familiar directo la suma de 444. 15, mientras que si se tiene en cuenta la base de cálculo con el íntegro de lo percibido recibiría  2, 942.06.Es un absurdo jurídico que un informe legal pretenda superponerse a una resolución de Sala Plena, pues ello afecta el ordenamiento jurídico.
POR FÍNNNNNN
EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESUELVE ADMITIR LA DEMANDA DE INCOSNTITUCIONALIDAD INTERPUESTA POR EL SUTEP, CONTRA LOS ARTÍCULOS 20, 25, 29, 38, 40.h, 56, 71.a.9 y 78 y La Primera y la segunda Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley 29944.
AHORA, DEBE DAR A CONOCER LA FECHA DE LA SUSTENTACIÓN DE NUESTRA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD.