sábado, 28 de julio de 2012

CEN DEL SUTEP CONVOCA A UNA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOA PARA ANALIZAR EL DISCURSO PRESIDENCIAL Y TOMAR DESICIONES

DIRECTIVA N° 010 -CEN-SUTEP-2012
Secretarios Generales de las Regiones
ASUNTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS.
FINALIDAD
Analizar, la situación Política, Educativa, y el discurso del Presidente de la Republica.
OBJETIVO:
Someter a discusión en todas las bases del país de forma objetiva, la realidad Política, Educativa y el mensaje Presidencial, para la toma de decisiones.
ALCANCE
Todas las bases regionales del país.
CONSIDERACIONES GENERALES IMPORTANTES:
Habiendo transcurrido un año de Gobierno de Ollanta Humala Tasso, año en el que lamentablemente se ha continuado con el modelo económico Neoliberal incumpliendo las promesas electorales que hiciera en campaña electoral el entonces candidato a la Presidencia de la Repúiblica, tanto en el sector social, popular y educativo, creemos pues necesario analizar y debatir el mensaje Presidencial, para evaluar no solo las respuestas a las exigencias de la población, sino tambien las propuestas en respuesta a nuestro pliego de reclamos, y de la educación peruana, por tal razón el CEN del SUTEP, convoca a los SUTES Regionales a participar de la V Asamblea Nacional de Delegados, evento que servira no solo para analizar y debatir el discurso, sino para la toma de decisiones.
La V Asamblea Nacional de Delegados se realizará el día 02 de Agosto a horas 09 a.m. en nuestro local sindical y tendra la siguiente agenda:
1.Analisis de la Situación Política, Educativa y discurso Presidencial.
2.Plataforma, plan de lucha y tareas.
DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
La asistencia al evento se realizará conforme los establecer el Estatuto y reglamento del SUTEP, (03 delegados por SUTEP Regional).
DISPOSICIONES FINALES Y COMPLEMENTARIAS
Cualquier variación de la presente corresponderá al CEN del SUTEP realizarla.
___________________________ ____________________________
Prof. Renee Ramírez Puerta Secretario General CEN SUTEP
Prof. Hamer Villena Zúñiga   Secretario de Organización
 CEN SUTEP

jueves, 26 de julio de 2012

SUTEP EXIGE QUE EL DISCURSO PRESIDENCIAL CONFIRME ACUERDOS DE MESA DE DIÁLOGO

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
SUTEP SUTE-LIMA

COMUNICADO PUBLICADO EN EL DIARIO LA REPÚBLICA

SUTEP EXIGE QUE EL DISCURSO PRESIDENCIAL CONFIRME ACUERDOS DE MESA DE DIÁLOGO
PRESUPUESTO DE 6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN, INCREMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES, PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES

A la opinión pública, a nuestros padres de familia, alumnos y magisterio en general.
Estando cerca la fiesta del Aniversario Patrio y al  cumplirse el primer año de Gobierno del Presidente Ollanta Humala, expresamos lo siguiente: 
1. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo en la búsqueda de soluciones de los problemas de la educación, el cumplimiento de las promesas electorales del Presidente Ollanta Humala, la “revolución educativa” que el país entero  reclama, y atención a las demandas del magisterio nacional.  El diálogo es una forma de lucha que debe tener resultados concretos,  sin renunciar al derecho a la protesta como lo hicimos el 21 de marzo en la jornada nacional de lucha, el 14 de junio y el 12 de julio con los exitosos PAROS NACIONALES, acatados por las 26 regiones del país.

2.El diálogo con el MED, continúa tal como sucedió el pasado viernes 20 de julio en el que se reiteró y exigió la atención al pliego de reclamos del magisterio, cuyos puntos priorizados son:

*6% de presupuesto para educación de calidad para todos, salud y alimentación para los estudiantes.

*Incremento sustantivo de sueldos y pensiones que supere los míseros sueldos que recibimos por más de 6 años

*Pago de la continua del 30% por preparación de clases y evaluación de acuerdo a la ley 24029, y en cumplimiento de las sentencias judiciales y resoluciones administrativas.

*Nueva Ley del Profesorado que unifique y dignifique al magisterio nacional, propuesta que busca la solución integral de la problemática magisterial.

*Cumplimiento del acta suscrita por las autoridades del Ministerio de Educación y las autoridades de los gobiernos regionales, como consecuencia del exitoso paro nacional del 14 de junio; demandas que esperamos se concreticen a más tardar el 28 de julio, luego del cual convocaremos a las bases del SUTEP para evaluar los resultados y definir las acciones de lucha necesarias.

3.  En cuanto a la ley  que unifique y dignifique al magisterio nacional, que norme el ejercicio profesional y la carrera pública del profesorado con derechos; el SUTEP, espera que en  la segunda legislatura 2012, el Congreso de la República, inicie un gran debate nacional sobre nuestra propuesta de Nueva Ley del Profesorado, presentada el 14 de junio.  Rechazaremos cualquier Decreto Supremo que intente maquillar normas heredadas por el neoliberalismo que con el ropaje de “meritocráticas”   se quieran imponer al caballazo, tal como sucedió en el gobierno anterior. Exigimos respeto a la carrera pública del profesorado de cinco niveles y piso salarial para todos los maestros del Perú. El magisterio debe conocer que en la COMISIÓN de TRATO DIRECTO, nunca se ha discutido ninguna propuesta de ley para el magisterio, primero, porque no es el espacio para el debate de leyes, y segundo, porque el MED no ha presentado a la comisión ninguna propuesta.

4.Saludamos a las bases mayoritarias que orgánicamente han defendido la unidad del magisterio y no se han dejado llevar por la corriente divisionista que ha convocado a huelgas provinciales desde el 20 de junio para hacerle un caro favor a la derecha que se empeña en presentar un supuesto SUTEP dividido, y un magisterio confrontado. El SUTEP, tiene 218 bases provinciales, (incluyendo 20 bases sectoriales en Lima y 03 en  Callao), de las cuales solamente paralizaron 20, ubicadas en algunas regiones del sur del país, las mismas que han empezado a reincorporarse  a sus actividades.  Es decir más del 90% de bases provinciales han asumido una actitud unitaria e institucionalista en torno al SUTEP y no han caído en la confusión aventurera y divisionista de los “dirigentes”  de CONARE-MOVADEF-SL, que se están aprovechando de la capacidad de lucha de los maestros de algunas provincias, y de sus expectativas reivindicativas, las mismas que están siendo encaminadas en la COMISIÓN DE TRATO DIRECTO MED – SUTEP. Lo cierto es que la cúpula divisionista ha recibido el rechazo del magisterio democrático que no olvida los asesinatos de maestros ni el terrorismo como accionar de Sendero Luminoso.  El CONARE, no es un sindicato sino una simple fachada política de Sendero Luminoso y su brazo político denominado MOVADEF, cuya existencia tiene, como único objetivo, la liberación de Abimael Guzmán y el grupo de senderistas condenados y presos por crímenes de lesa humanidad al igual que los ladrones y criminales Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Por eso rechazamos la sentencia del Dr.Villa Stein que, objetivamente, termina protegiendo a esos criminales.

5.Saludamos al pueblo peruano por los 191º  Aniversario de nuestra INDEPENDENCIA NACIONAL, fecha en la que reafirmamos como gremio  magisterial nuestra firme posición democrática y  patriótica en la indeclinable defensa, de la niñez, del magisterio,  del pueblo y de la patria. Por eso mismo reiteramos nuestra  solidaridad con el pueblo de Cajamarca en su lucha en defensa del agua y la vida y participamos de la opinión democrática de que el pueblo de Cajamarca tome la decisión en un referéndum.

¡VIVA LOS 40 AÑOS DE UNIDAD Y LUCHA DEL SUTEP JUNTO AL PUEBLO!

¡CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA MESA DE DIÁLOGO!

¡VIVA LOS 191º ANIVERSARIO DE NUESTRA PATRIA!



Lima, julio del 2012

               FIRMAN

          René Ramírez Puerta Secretario General SUTEP---Alfredo Velásquez Acosta Lima

Luis Espinoza Tarazona La Libertad------Víctor Peña Cornejo- Tumbes

Elias Guerrero Bravo-Ancash-----Humberto Boñon Chegne-Cajamarca

Yovana Yataco Gallardo-Huanuco-----Artemio Arteaga Santiago-Ayacucho

Yvan Roca Cabrera-Ica------Pablo Benitez Mendiola-San Martin

Nair Nuñez Nuñez-Loreto-----Cesar Cañote Barboza-Ucayali

Adolfo Quispe Arias-Arequipa------José Cabana Gonzales-Tacna

Hernán Orihuela Mayta-Moquegua-----Carlos Nava del Águila-Amazonas

Elizabeth Martínez Minaya-Junín-----Máximo Silva Bravo-Lima Provincias

Wilber Loayza Espinoza-Cusco------Silvia Valderrama Pizarro-Piura

Angel Mario Capelleti Julio-Madre de Dios----Carlos Baltazar Gayoso-Callao

viernes, 20 de julio de 2012

FOTOS DE LA MESA DEL TRATO DIRECTO CEN DEL SUTEP Y EL MINEDU

2012-07-20%2014.46.59
2012-07-20%2014.35.39
2012-07-20%2015.25.57
2012-07-20%2014.54.27
2012-07-20%2014.32.37
2012-07-20%2014.30.27

jueves, 12 de julio de 2012

EXITOSO PARO NACIONAL DEL SUTEP EN CONFLUENCIA CON OTRAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, ORGANIZACIONES POPULARES Y POLITICAS, NO AISLADOS DEL PUEBLO COMO QUIERE LA DERECHA Y LOS ENEMIGOS DEL SUTEP




MAR HUMANO DE MASAS TRABAJADORAS COLMO LA PLAZA SAN MARTIN. ¡CONTRA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL! ¡CONTRA EL ASESINATO DE 17 HIJOS DEL PUEBLO EN MENOS DE UN AÑO DE GOBIERNO DEL TRAIDOR OLLANTA HUMALA TASSO!


¡RECHAZAMOS EL CONTINUISMO ECONOMICO NEOLIBERAL Y LA REPRESION INDISCRIMINADA Y AUTORITARIA DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA IMPLEMENTADA POR EL GABINETE OSCAR BALDES!
¡RECHAZAMOS EL MARCO MACROECONOMICO MULTIANUAL QUE ENTREGA LAS EMPRESAS PUBLICAS AL CAPITAL EXTRANJERO!
¡VIGENCIA DE LAS EMPRESAS PUBLICAS DEBE ESTAR SUPEDITADA AL INTERES Y LA SOBERANIA NACIONAL!
¡CONDENAMOS EL ASESINATO DE 5 POBLADORES EN CELENDIN Y BAMBAMARCA Y EXIGIMOS EL LEVANTAMOENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN CELENDIN,HUALGAYOC Y CAJAMARCA