domingo, 4 de octubre de 2015

CONCLUYO EL XII CAMPEONATO MAGISTERIAL REGIONAL DE FULBITO Y VOLEY 2015

El sábado 3 de octubre se jugó la semi final y final del XII Campeonato Deportivo Magisterial de Fulbito y Vóley 2015, con la finalidad principal de integrar, promover y consolidar los principios fundamentales del SUTEP enmarcados en su Estatuto y Reglamento y demás normas vigentes.
Contamos con la participación de la gran mayoría de sectores perteneciente al SUTE LIMA y al final del evento podemos afirmar que se cumplieron los objetivos trazados.
OBJETIVOS
a)    Difundir e implementar los acuerdos del XVI CONGRESO NACIONAL DEL SUTEP y de la VI ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS.
b)    Rescatar el carácter cultural del deporte
c)    Propiciar la participación de la Comunidad Educativa del SUTEP  a nivel de Sectores
d)    Estimular y premiar la participación de los maestros en actividades deportivas competitivas, desarrollando la amistad, fraternidad y la solidaridad en el seno del magisterio.
e)    Contribuir  con el uso adecuado del tiempo libre a través de la práctica deportiva elevando su nivel profesional y la calidad educativa
f)     Propiciar la unidad de las bases que integran la Región Lima
g)    Impulsar el empadronamiento y carnetización de sus agremiados
h)    Recaudar fondos de auto sostenimiento para el SUTE LIMA.

Dicho evento de gran trascendencia y de participación masiva de maestras y maestros contó con una Comisión Central integrado por:
·         Secretario General del SUTE LIMA
·         Secretario de Cultura y Deporte del SUTE LIMA
·         Sub secretaria de Cultura y Deporte del SUTE LIMA
·         Secretario de Economía del SUTE LIMA
·         Secretario de Prensa y Propaganda del SUTE LIMA
·         Secretario de Organización del SUTE LIMA
LAS DISCIPLINAS A PARTICIPAR:
·         Fulbito masculino (MASTER 45 AÑOS) nacidos en 1969
·         Fulbito masculino (LIBRE)
·         Voley femenino

Esta actividad deportiva que apasiona a multitudes se encuentra dentro de las recomendaciones mundiales que hace la OMS sobre la actividad física para la salud con el objetivo general de proporcionar a los formuladores de políticas, a nivel nacional y regional, orientación sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT).

La importancia del deporte para la gente y sobre todo para el magisterio excluido, marginado y maltratado va más allá de lo que la mayoría de nosotros podría suponer. A través del deporte se pueden lograr algo más que premios y copas: la verdadera unidad, la confraternidad, la integración la igualdad de oportunidades son algunos de los triunfos menos conocidos del deporte que se han visto durante la práctica deportiva mostradas por los maestros participantes con gran ejemplo, coraje y dignidad.

Al final del evento podemos manifestar que los deportes nos divierten y al mismo tiempo nos ayuda a mantenernos sanos. Practicando deporte los docentes se conoce entre sí y se favorece la convivencia, las relaciones y el buen humor. El ejercicio hace además que el cuerpo libere sustancias que hacen que nos sintamos mejor y más felices, alejándonos de la depresión, del aislamiento y ayudándonos a tener más energía y más memoria y concentración.
Al participar en un deporte nos acercamos a otras personas, ya sea para jugar en equipo con ellas o para tenerlas como contrincantes. Esto favorece otras formas de participación y nos ayuda a integrarnos en la comunidad a la que pertenecemos.
El deporte además nos permite superarnos. A través del entrenamiento podemos hacer cosas que tiempo no creíamos ser capaces de lograr. Y además permite ganar y compartir con otros la alegría del triunfo. Pero como no siempre se gana, también se pierde y nos hace ver que en el fondo, no es tan importante salirnos siempre con la nuestra. Incluso las grandes estrellas del deporte pierden en muchas ocasiones y eso no les hace ser menos grandes.
Mientras jugamos no todo es perfecto, a veces surgen conflictos, pero para ganar es necesario resolverlos con deportividad, sin dañar al oponente y sin violar las normas. Respetar unas reglas durante los encuentros es fundamental para que estas competiciones deportivas sean posibles, pero el respeto a las normas también es esencial para la convivencia en la escuela, en el trabajo, en la calle o en los ratos de ocio. El deporte nos muestra que no perdemos libertad por ser respetuosos con los demás y que acatar las normas, cuando esas normas son justas y aceptadas por la mayoría, es una muestra de madurez y profesionalismo que nos hace más fuertes, para afrontar con mayor energía nuestras labores de  modo que los más beneficiados sean nuestros estudiantes.

RESULTADO FINAL DEL EVENTO DEPORTIVO


FULBITO LIBRE
PRIMER PUESTO
3070 "MARIA DE LOS ANGELES"
XVI
SEGUNDO PUESTO
3029 "SOL DE ORO"
X
TERCER PUESTO
MARÍA PARADO DE BELLIDO
III
CUARTO PUESTO
BARTOLOME HERRERA
VI

FULBITO MASTER
PRIMER PUESTO
3071 "MANUEL G. CERRON"
XVI
SEGUNDO PUESTO
SAN JUAN MACIAS
VII
TERCER PUESTO
3029 "SOL DE ORO"  
X
CUARTO PUESTO
“JOSÉ MARTÍ”
VII

VOLEY
PRIMER PUESTO
REPUBLICA DE ARGENTINA
XVI
SEGUNDO PUESTO
ISABELA CATOLICA
VII
TERCER PUESTO
2038 "GARCILAZO DE LA VEGA"
XII
CUARTO PUESTO
HIPOLITO UNANUE
XI

FELICITACIONES A TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES
LOS EVENTOS DEPORTIVOS CONTINUAN EN CADA SECTOR
BI-CAMPEÓN - LIBRE
I.E. N° 3070 "MARÍA DE LOS ÁNGELES" DEL SUTE XVI SECTOR-PUENTE PIEDRA

SEGUNDO PUESTO - LIBRE
I.E. N° 3029 "SOL DE ORO" DEL SUTE X SECTOR- SAN MARTÍN LOS OLIVOS



TERCER PUESTO - LIBRE
I.E. "MARÍA PARADO DE BELLIDO" DEL SUTE III SECTOR- RIMAC


CUARTO PUESTO - LIBRE
I.E. "BARTOLOME HERRERA" DEL SUTE VI SECTOR


PRIMER PUESTO - MASTER
I.E. N° 3071"MANUEL GARCÍA CERRON" DEL SUTE XVI SECTOR-PUENTE PIEDRA

SEGUNDO PUESTO - MASTER
I.E. "SAN JUAN MACIAS" DEL SUTE VII SECTOR-LA VICTORIA

TERCER PUESTO - MASTER
I.E. N° 3029 "SOL DE ORO" DEL SUTE X SECTOR



CUARTO PUESTO - MASTER
I.E. "JOSÉ MARTÍ" DEL SUTE VII SECTOR





                                      PRIMER PUESTO - VOLEY
I.E. "REPÍBLICA DE ARGENTINA" DEL SUTE XVI SECTOR-PUENTE PIEDRA








                                      SEGUNDO PUESTO - VOLEY
I.E. "ISABEL LA CATOLICA" DEL SUTE VII SECTOR

                                    TERCER PUESTO - VOLEY
I.E. "GARCILAZO DE LA VEGA" DEL SUTE XII SECTOR-COMAS

                    CUARTO PUESTO - VOLEY
I.E. "HIPÓLITO UNANUE" DEL SUTE X SECTOR










RECOMENDACIONES DE LA OMS de actividad física para los Adultos (18 a 64 años)
Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión, se recomienda que:
1.    Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
2.    La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
3.    Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
4.    Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.
 Actividad física
 Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.
Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos:
·         reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;
·         mejora la salud ósea y funcional, y
·         es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
Los niveles de actividad física recomendados por sus efectos beneficiosos en la salud y como prevención de enfermedades no transmisibles se pueden consultar aquí.
La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.
 FELICITACIONES A TODO LOS EQUIPOS 
PARTICIPANTES QUE DIERON REALCE A 
TAN IMPORTANTE EVENTO DEPORTIVO

LOS EVENTOS DEPORTIVOS CONTINÚAN EN CADA UNO DE LOS SECTORES DEL SUTE LIMA

SIGAN PRACTICANDO ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE BENEFICIEN LA SALUD