martes, 26 de abril de 2011

SUTE LIMA COMPARTE LAS PALABRAS DE BREÑA PANTOJA ANTE LA TUMBA DE JOSE CARLOS MARIATEGUI


Golpeando al oportunismo de algunos “Partidos de Izquierda”

Secretario General Rolando Breña, habla claro ante la tumba del Amauta
“Nuestra decisión de votar por Gana Perú tiene mucho más valor porque no exigimos nada, porque no pretendemos nada, porque no ambicionamos nada más que contribuir con el país y su futuro”, advirtió el secretario general de nuestro partido Rolando Breña Pantoja.

 
Sus declaraciones fueron hechas el domingo pasado y son parte del discurso pronunciado ante la tumba de José Carlos Mariátegui, durante la romería por el 81 aniversario de la muerte del Amauta.

Lealtad a los principios partidarios


“Nosotros no firmamos un pacto o alianza con Ollanta Humala, no somos miembros de Gana Perú por que ellos imposibilitaron esa alianza para el futuro, una alianza para una unidad más fuerte, combativa, más programática, más de cambio y transformación. No se pudo concretar esa unidad”, advirtió Breña ante cientos de militantes que se congregaron en el Cementerio Presbítero Maestro, luego de marchar desde el Parque Universitario.
“Poniendo el coto a esa ambición de gentes que hicieron escarnio de nuestra patria, de su autonomía , de su moral, de sus recursos, queremos intentar abrir un proceso de cambio de esta patria nuestra, empezando desde abajo; he ahí nuestra diferencia con las agrupaciones que se llaman ahora, ‘partidos de izquierda’ ”, aseguró Breña tras puntualizar que el partido no requiere de un proceso electoral para seguir viviendo, trabajando, luchando, fortaleciendo espacios y conquistar el futuro, en clara alusión a personalidades identificadas con movimientos progresistas que asumieron una alianza con Humala. “No necesitamos asientos en el Congreso ni triunfos electorales para seguir siendo revolucionarios, socialistas y parte de la vanguardia que seguirá combatiendo por el país”, enfatizó.


Oído plaza unión
“Nosotros no somos partidos sobrevivientes que necesitamos una participación electoral para no dejar de existir. No somos partidos que utilizan la unidad como pretexto para encaramarse en algunos puestos o espacios del Estado. Nosotros participamos en un proceso electoral porque así nos fortalecemos y ayudamos al pueblo, pero no tenemos la ambición de que a través de un proceso electoral nuestro partido se convertirá en fuerza política principal, revolucionaria o en bandera de nuestra patria; esa no es nuestra ambición porque la vanguardia se trabaja en el pueblo, se organiza, independientemente de que estemos o no en el Congreso”, aseguró Breña tras recordar que esa es la herencia dejada por nuestros viejos militantes que en 82 años de existencia entregaron a este partido la vida y la familia, sufriendo detenciones, encarcelamientos y asesinatos. “No podemos renunciar a esa herencia porque si no dejaríamos de ser comunistas”, advirtió.

El partido no es un Dios

“Preguntémonos: ¿el partido puede cometer errores?... claro que puede cometer errores, el partido no es un Dios. El partido está formado por mujeres y hombres que no son dioses infalibles. Aquel que crea que el militante en Patria Roja no se va a equivocar jamás, se equivocó de partido. El que cree que el partido siempre está en lo cierto, se equivocó de partido”, reconoció el secretario general luego de recordar que hace unos meses el Comité Central acordó no participar en estas elecciones con candidaturas propias y no aceptar ninguna invitación a nuestros militantes ya que la organización no encontró en el panorama político ninguna candidatura que nos representase, por lo que se acordó no votar por ninguno; sobre ello enfatiza que la máxima instancia partidaria se “ratifica en el acuerdo”.