miércoles, 8 de junio de 2011

SUTE LIMA SALUDA EL TRIUNFO DE OLLANTA HUMALA Y ORIENTA A SEGUIR UNIDOS FRENTE A LA ULTRADERECHA QUE NO LO DEJARA GOBERNAR

¡Por La Unidad Sindical Clasista!


SUTE LIMA SALUDA EL TRIUNFO DE LA VERDAD, LA DIGNIDAD Y DE OLLANTA HUMALA COMO PRESIDENTE DEL PERÚ
El pueblo y el magisterio derrotaron el miedo. Ahora construyamos un país con desarrollo humano, justicia, sin corrupción y mejor educación pública 

El pueblo peruano saborea el triunfo electoral de Ollanta Humala como una conquista suya, pues entregando lo poco que tienen y sin recibir prebenda alguna se han movilizado esclareciendo la campaña de mentiras de los promotores de la candidata que desde la DIROES y las cárceles recibió todo el apoyo; hoy entienden que no es suficiente hacer de las mentiras verdad abusando de su poder, por ello el pueblo peruano han sentenciado en la calle y en las urnas: Fujimori nunca más

Respetando el frente único, el 90% del magisterio ha votado apoyando la propuesta del electo presidente, Ollanta Humala, quien ha ofrecido atender la educación y escuela pública aportando mayor presupuesto hasta llegar al 6% del PBI, aumento de sueldo, capacitaciones sin exclusiones, respeto a los derechos laborales, des municipalizar la educación, además cero corrupción, entre otras propuestas. El SUTEP junto a las organizaciones políticas y populares democráticas, progresistas y/o de izquierda trabajaremos y vigilaremos hasta la concreción de las propuestas que seguramente, la derecha y el fujimontesinismo, buscaran impedir su realización.

La otra gran verdad demostrada en estas elecciones de segunda vuelta entre la candidata de la mafia  y del poder económico, y el candidato de los pueblos, es que la “LA ESPERANZA DE CAMBIO VENCIÓ AL MIEDO”. Francamente la oligarquía en el Perú tiene una mentalidad tan estrecha y egoísta, nos ofende permanentemente a todos los peruanos y a todas las peruanas considerándonos minusválidos, nos insultan con su campaña multimillonaria y racista, de profundo contenido vulgar, terrorista y nada promisor para el desarrollo estratégico del Perú, objetivo sembrar miedo, lo cual ya vencimos.
 
De esta campaña hay algo grandioso y heroico que debemos valorar, tomar como una gran lección para contribuir en la construcción de la Nueva República, de una Patria para todos, el norte del nuevo rumbo por dónde debemos caminar. La resistencia y protagonismo de los patriotas olvidados y excluidos (hoy la tercera edad), los que soñaron con el ejemplo de grandes person. Los niños, las mujeres, los campesinos que resistieron al terrorismo del Estado y de Sendero. Los pueblos y las culturas quechuas, aimaras y amazónicas que resistieron 190 años de una República ficticia, que en la práctica ha sido continuación de la Colonia. La juventud eterna siempre levadura de los grandes cambios sociales, en todas las luchas, por citar ejemplos, contra la dictadura de Morales Bermúdez y la Marcha de los Cuatro Suyos. 
El SUTEP, junto a los demás gremios del sector educación, firmamos antes de la 2ª vuelta, un compromiso reciproco de contribuir a la educación de nuestra patria para lo cual pondremos a disposición nuestra experiencia en la construcción de Proyectos Educativos Regionales y Locales en varias partes del país, como parte de un PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL, que desde las aulas apoyaremos; el nuevo gobierno debe implementar propuestas que encaminen la reconstrucción de la escuela pública y la profesión docente.

El Perú clama justicia, quieren ver en Ollanta Humala un gobernante que distribuya mejor las riquezas materiales que es sustento de un enriquecimiento espiritual, traída a menos estos últimos 25 años; que cumpla con dignificar al peruano (a) tratados por el neoliberalismo solo como clientes - consumistas y ciudadanos de “tercera categoría”.

Nuestro respeto a la profesión periodística que estos días fue degrada por algunos; pero quienes hacen del periodismo una profesión de la verdad y de la investigación imparcial fueron censurados. El pueblo reconoce a aquellos medios de comunicación como La República, La Primera, Hildebrant en sus 13 y otros medios anónimos quienes difundieron la verdad sin miedo, contribuyendo a elevar el debate electoral y político denunciando hechos reales que la mafia pretendió ocultar. Queda demostrado que la libertad de prensa en el Perú es una fantasía pues los malos empresarios nunca renunciaran a designar presidentes acorde a su propio interés.