martes, 6 de agosto de 2013

OLLANTA HUMALA, MAS COMPROMETIDO CON EL MODELO NEOLIBERAL
¡HACE OIDOS SORDOS A LAS DEMANDAS DE LOS ESTATALES, MEDICOS, ENFERMEROS, PROFESORES, PENSIONISTAS, FONAVISTAS EN PIE DE LUCHA!
A 192 años de nuestra independencia política y a más de dos décadas de la imposición del modelo económico neoliberal el mandatario de turno, Ollanta Humala Tasso, ratificó la continuidad del neoliberalismo en nuestra patria. Por lo que, el SUTE LIMA reitera que el dilema de los peruanos sigue siendo: “O bien continuamos en el atraso, resultado de una economía anclada en el esquema primario exportador subordinado al capital foráneo que saquea y depreda nuestros recursos en beneficio de unos pocos, o bien, abrimos la ruta del cambio en democracia para nuestra patria, asumiendo un modelo de desarrollo sustentable y sostenible, orientado a la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de las grandes mayorías.  

 
El pueblo está cansado  de la aplicación del modelo económico neoliberal y exige cambios de fondo a la situación caótica que vive el país por obra y gracia de la política económica aplicada desde la firma del Consenso de Washington en 1993 por parte del inefable gobierno Fujimori.

Producto de ello, viene a formar parte de su implementación por medio de la vergonzosa repartija protagonizada por el PNP, el PPC, el fujimorismo y Perú Posible en el parlamento para designar los miembros del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y BCR, quedando evidente que primó el pragmatismo, el cálculo estrecho, la componenda, antes que el interés nacional. Se ha colocado así en esas instituciones a personajes nefastos que brillan por su mediocridad, sus antecedentes antidemocráticos y sus compromisos con la corrupción.

Después del rechazo total de la población por la decisión del Congreso, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Lourdes Flores y Alejandro Toledo supuestamente reaccionaron desconociendo un acuerdo sancionado por ellos mismos, y que simplemente actúan intentando salvar algo de imagen ante la opinión pública, cuando todos saben que son los fieles implementadores de la política neoliberal que lleva a las ruinas a las grandes mayorías que votaron por el cambio.

Es por ello que se vienen promulgando leyes lesivas a los intereses de los trabajadores, primero la Ley de Reforma Magisterial, la Ley de Servicio Militar, la Ley de Servicio Civil, luego serán los estudiantes universitarios y después los médico; todas la leyes o propuestas desconocen derechos y como respuesta reprime salvajemente las justas protestas de la clase trabajadora.

Frente a la crisis del Estado neoliberal se hace urgente y necesaria una nueva Constitución para refundar la república sobre bases nuevas.
 
 
La juventud, los trabajadores y la gran población ya no confían en los partidos de la derecha que, en su momento, han demostrado ser incapaces de resolver siquiera los problemas más urgentes del país. A los partidos y gobernantes de la derecha bruta y achorada no les interesa el desarrollo nacional, ni el bienestar de los peruanos, mucho menos respetar los derechos constitucionales del pueblo peruano.
                    En ese sentido, el Presidente Ollanta Humala en su reciente mensaje presidencial, ignoró –autoritariamente- las justas demandas de los Estatales, Médicos, Enfermeras,  Profesores, Fonavistas, Pensionistas, Agricultores, Gobiernos Regionales y Municipales en pie de lucha.
                    Por lo que, el SUTEP en acuerdo de la III ASAMBLEA NACIONAL señalaron que ha llegado la hora de forjar la mayor unidad posible con los trabajadores, la juventud y los pueblos organizados en torno al Frente Amplio Patriótico, sin exclusiones, ni sectarismos, ni hegemonismos, ni oportunismos, tanto a nivel local, regional como nacional.
ASIMISMO, SALUDAMOS LA PARTICIPACIÓN MASIVA DE DELEGADOS DE TODAS LAS REGIONES DE NUESTRA PATRÁ A LA III ASAMBLEA NACIONAL CONVOCADO POR EL CEN DEL SUTEP REALIZADO EL 1 DE AGOSTO EN EL AUDITORIO "HORACIO ZEBALLOS GAMEZ", LLEGANDO A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
  1. Participar de la Asamblea Nacional de la CGTP a realizarse el 10 de agostos para impulsar UN PARO CÍVICO POPULAR.
  2. organizar la CONVENCION PEDAGÓGICA NACIONAL los dias 13, 14 y 15 de setiembre en la ciudad de Lima.
  3. organizar el CONGRESO ESTATUTARIO los días 8, 9 Y 10 de noviembre en la ciudad de Arequipa.
  4. SOLICITAMOS INDEPENDENCIA POLITICA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESPETANDO LA DEMANDA PRESENTADA POR EL SUTEP EN EL MES DE MARZO. 
  5. ATENDER EN FORMA URGENTE EL PAGO DE DEUDA SOCIAL A LA COMISIÓN MULTISECTORIAL.
                     ¡ POR VERDADERA DEMOCRACIA, NUEVA CONSTITUCION ¡
¡ POR UN MODELO ECONOMICO SUSTENTABLE Y SOSTENIDO ¡
¡POR SOLUCION DE LAS DEMANDAS DE LOS ESTATALES, MEDICOS, ENFERMERAS, PROFESORES, PENSIONISTAS, FONAVISTAS ¡
¡TRABAJO, BIENESTAR, JUSTICIA SOCIAL Y REGERACION MORAL!
 
MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO
TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE LIMA DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
LUGAR:CAMANA 550
HORA: 4:00 P.M.