miércoles, 20 de abril de 2011

AGENDA SINDICAL DEL SUTE LIMA

                                               ¡Por La Unidad Sindical Clasista!

AGENDA SINDICAL

27 ABRIL REUNION AMPLIADA CON LOS SECTORES

05 DE MAYO CUMPLEAÑOS SECRETARIO GENERAL DEL SUTE LIMA
06 DE MAYO RIFA PRO FONDOS PRENSA PARA EL SUTE LIMA
12 DE MAYO INICIO DE JUEVES PEDAGOGICO Y SINDICAL

domingo, 17 de abril de 2011

SUTE LIMA Y EL CEN DEL SUTEP YA JURAMENTARON, AHORA A TRABAJAR

SUTE LIMA PRESENTE EL LA JURAMENTACION DEL NUEVO COMITE EJECUTIVO NACIONAL







jueves, 14 de abril de 2011

SUTE LIMA TE INVITA A LEER ESTE ARTICULO PARA QUE NUNCA MAS VOLVAMOS A LA DICTADURA FUJIMORISTA( ARTICULO DE CESAR HILDEBRANT)

César Hildebrandt invoca a Toledo, Castañeda y Ollanta unirse contra Keiko en el 2011

A puertas de las elecciones del 2011, el periodista César Hildebrandt propuso una alianza entre el ex presidente Alejandro Toledo, Luis Castañeda y el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para prevenir el retorno del fujimorismo.

“Si Toledo, Castañeda y Humala no llegan a un acuerdo para prevenir al país de un retorno del fujimorismo van a demostrar lo miserable que es la política peruana”, sostuvo al ser entrevistado por el ‘Diario16’.

Asimismo, dijo: “Si no hay una alianza o un frente en contra de esta ‘gonorrea’ que quiere volver a visitarnos, corremos el riesgo de que la hija del ladrón y asesino Alberto Fujimori regrese. Aquí hay un solo adversario, pero ya no del sistema –en el que no creo- sino un adversario del país: el fujirmorismo”.
El director del semana ‘Hildebrandt en su trece’ dijo que los comicios presidenciales, votaría por “una tenia” que por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011.
“Yo votaría por una tortuga ecuestre, con tal que no sea por Keiko. Si tengo que votar entre una tenia y Keiko, voto por la tenia. Por lo menos será “tenia”, porque con Keiko será “tenía”. Voto por Popy. Voto por Perochena. Prefiero mil veces a un tipo de Luringacho que a un fujimorista. Por lo menos, el tipo de Lurigancho tiene la equívoca, la poética honestidad de ser ladrón y decirlo”, manifestó.

Por otro lado, al comentar el caso de Richard Gálvez, quien acusó al presidente Alan García de haberlo golpeado, el periodista sostuvo que la salud mental del jefe de Estado “no está bien”.


“En primer lugar, quiero decir que insultar al Presidente personalmente no dice nada bueno del estado psicológico del insultador. Pero tampoco dice nada bueno del estado psicológico del insultado. El insultado ha demostrado que su salud mental no está bien. El autocontrol es una de las cualidades que más se admira en un político, y el Presidente ha demostrado que su autocontrol está fallando”, sentenció.

También dijo que García “no ha tenido una buena relación con la prensa, excepto con la prensa vasalla. Ha estado acostumbrado a un entorno servicial y de pronto vea una actitud valiente”.

Finalmente, expresó: “Lo más grave de todo ha sido la mitomanía con la que se ha querido enterrar todo esto. En Estados Unidos, a Clinton se le rechazó por la mentira, no por lo sexual. La mentira es una de las cosas que menos se tolera en la vida y en la política. Y el Presidente ha vuelto a demostrar que su capacidad de mentir está intacta. Como lo demostró cuando dijo: yo no nunca he ordenado masacrar a los presos de El Frontón. Una de sus mentiras más sombrías”.

www.connuestroperu.com REVISTA DIGITAL

SUTE LIMA DESLINDA CON LA POLITICA VENDE PATRIA DEL FUJIMORISMO

Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú?,

HAZLO POR EL PERÚ

POR FAVOR, EN NOMBRE DE NUESTRO PAIS QUE NECESITA EL CONCURSO DE TODOS NOSOTROS, LEE ESTO... Y REENVÍALO...

SOLO ASI, PODEMOS CREAR CONCIENCIA EN LA MENTE DE NUESTROS COMPATRIOTAS...

PUEDE SER BUENA PRESIDENTA, UNA HIJA QUE TENIENDO A SU MADRE VIVA, METIÓ EN SU CAMPAÑA (ANTERIOR) A SU MADRASTA SATOMI Y LA HACIA BAILAR, EN SUS PRESENTACIONES PÚBLICAS.....

PUEDE SER BUENA PRESIDENTA, UNA HIJA QUE VIO TORTURAR A SU MADRE Y NO HIZO NADA PARA DEFENDERLA??? MUY POR EL CONTRARIO ACEPTO COMPLACIENTEMENTE REEMPLAZARLA COMO PRIMERA DAMA.

Puede ser buena presidenta quien a su propia madre la catalogó de loca... cuando hizo público toda la corrupción que se estaba dando en el primer gobierno de Fujimori y el tiempo le dio la razón a la Sra. Susana.

¡¡¡ DIOS NOS LIBRE !!!

DE ESTA MALA HIJA

Fujimori en el paraíso Por César Hildebrant Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digitalcon tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insultó a Barba Caballero alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.($2,000'000,000 millones USA)

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba. “Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío... porque quedó en manos de los corruptos.

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de ranchoy de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que 15 de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al quedefienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.
El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital. El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.
Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del Estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatrien toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona..... y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....

Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ..... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con una sola intención de amnistiar a su padre.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si te queda un poco de amor por nuestra patria y mucha dignidad... circula este correo... que lo único que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata memoria, que permite olvidar rápidamente lo que pasa en nuestra patria.

Elijamos un Presidente que verdaderamente represente a los peruanos, no a la hija de un japonés que los mismos japoneses se avergüenzan de tenerlo como compatriota, no a la hija de un delincuente comprobado, recuerda: "los hijos son fiel reflejo de los padres".


domingo, 10 de abril de 2011

SUTE LIMA DESLINDA CON EL CANDIDATO DEL IMPERIALISMO Y CONTINUADOR DEL MODELO NEOLIBERAL

¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!
!NI PRO JAPONESES, NI PRO NORTEAMERICANOS!

SUTE LIMA DESLINDA CON EL MONTAJE DE PPK:EJEMPLO DE LA MANIPULACION DE LA OPINION PUBLICA Y BAJEZA DE LA POLITICA DE LA DERECHA CAVERNARIA

SUTE LIMA SIEMPRE CON LA VERDAD.SUTE LIMA CONDENA LA MAFIA CORRUPTA DEL FUJIMORISMO

UN POSIBLE GOBIERNO DE LA HIJA DE FUJIMORI, SERIA SEGUIR PROFUNDIZANDO EL MODELO NEOLIBERAL. LOS MAESTROS YA SABEMOS QUE CON EL SATRAPA DE FUJIMORI EMPEZO LA APLICACION DEL MODELO NEOLIBERAL Y POR LO TANTO LA PRECARIZACION DE LA FUNCION DOCENTE
¡KEIKO Y FUJIMORI LA MISMA PORQUERIA!
¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!
¡NUEVA CONSTITUCION, A TRAVES DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
!CONTINUISMO O CAMBIO ES LA VERDADERA CONTRADICCION!

SUTE LIMA SALUDA EL TRIUNFO DEL PUEBLO DE MOLLENDO. LA REPRESION FUE TAN CRUEL COMO EN EL TIEMPO DEL FUJIMORISMO

SUTE LIMA SALUDA LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE MOLLENDO Y CONDENA LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO EN EL TIEMPO DEL FUJIMORISMO

SUTE LIMA CONDENA LA MATANZA EN MOLLENDO Y SALUDA LA COMBATIVIDAD DEL PUEBLO

viernes, 8 de abril de 2011

SUTE LIMA Y LA HOJA DE VIDA DE RENEE RAMIREZ PUERTA

                           "Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas"

HOJA DE VIDA DEL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP

A pedido de algunos compañeros, que con todo derecho necesitan conocer la vida de los dirigentes, escribo esta rápida memoria de mi recorrido por esta tierra que se inició en la comunidad de Islandia, un pueblito ubicado en la rivera del río Huallaga, a seis horas de la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Es ahí donde nací, di mis primeros pasos, cursé mis estudios de primaria en el Centro Educativo N° 60411, siempre con el apoyo de mis padres dedicados enteramente al trabajo de la incipiente agricultura que los campesinos practican en la Amazonía.

Al concluir mis estudios de primaria tuve que trasladarme a la ciudad de Yurimaguas para hacer mis estudios de secundaria que con el apoyo de mis padres y familiares pude estudiar este nivel educativo en el Colegio Industrial N° 029 combinando los estudios y la labor de ayudante de panadería para poder solventar algunos gastos que los estudios me ocasionaban, culminando satisfactoriamente sin haber experimentado en ningún grado la rendición de exámenes por recuperación o algo por el estilo.

Luego de culminar la secundara , ingresé a estudiar en el Instituto Superior Pedagógico "Monseñor Elías Olazar" de la misma ciudad de Yurimaguas, institución regentada por los religiosos católicos de la congregación "Corazonistas", quienes dirigían esta institución con la rigurosidad que los caracteriza; pero, como es natural, con la orientación política-religiosa de su congregación. Es en este Instituto, pese a las prohibiciones de los directivos, cuando empecé a conocer las obras de Mariátegui, y otros clásicos de la literatura progresista por influencia de algunos amigos, compañeros de estudio, que me hicieron reflexionar sobre el rol de los jóvenes en la sociedad, y como futuro maestro, no encontré mejor forma de conocer más sobre ello, que asistiendo al local del SUTE ALTO AMAZONAS, en donde hice muchas amistades con los profesores, firmes luchadores del SUTEP, participé en varias movilizaciones aún sin ser maestro, fui un activista en la huelga convocada por el FEDIP de Yurimaguas en 1987, que tuvo una duración de 17 días exigiendo una carretera que nos conecte a Tarapoto y de allí a la costa, la interconexión a la red nacional de electricidad, entre otras necesidades.

Al concluir mi carrera, inicié mi trabajo docente en la comunidad de Varadero, ubicado en las orillas del río Paranapura , distrito de Balsapuerto (uno de los distritos más pobres del Perú), en esta zona del país, está ubicada una de las nacionalidades más numerosas de los pueblos originarios de la patria, el PUEBLO SHAWI, los Chayahuitas, con su propia lengua, la lengua Shawi. Los niños y adolescentes de este pueblo, fueron mis primeros alumnos, a quienes les guardo muchos recuerdos. En este distrito, trabajaban más de un centenar de maestros y maestras, todos dispersos en las distantes comunidades rivereñas, sin comunicación entre ellos y sin organización alguna que vele por sus derechos, por lo que en coordinación con algunos de ellos, tomamos la decisión de organizarnos en un SUTE DISTRITAL, el primero que se organizaba en ese distrito de una geografía muy complicada.

Luego pasé a trabajar en la ciudad de Yurimaguas en la Institución Educativa N° 62172, de un barrio populoso, barrio "La Loma", en donde fui dirigente de base del SUTEP desde que ingresé a este Centro Educativo, lo que me sirvió para asistir a muchos eventos orgánicos de la base provincial, hasta que en el año 2001, fui elegido Secretario General del SUTE PROVINCIAL ALTO AMAZONAS – YURIMAGUAS, cargo que lo desempeñé por dos periodos consecutivos , realizando un trabajo de organización muy fuerte, toda vez que tenía que desplazarme por todos los distritos de la provincia, incluyendo los distritos de la frontera con el Ecuador, que en algunos casos, se necesita hasta 15 días para desplazarse hasta esos lugares y tomar contacto con los maestros, conocer sus necesidades y buscar solución a las mismas. Desarrollamos muchas jornadas de lucha y siempre estuvimos al frente del magisterio sin bajar la guardia.

El segundo periodo dirigencial en el SUTE PROVINCIAL lo combiné con el Cargo de PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO de la Provincia de Alto Amazonas – FREDESAA, organización natural del pueblo que reemplazó al FEDIP de los años 80 y que constituye el instrumento de lucha y de defensa de mi pueblo que busca su desarrollo. Al frente de esta organización, tuve la difícil tarea de conducir UNA HUELGA INDEFINIDA DEL PUEBLO que luego de doce días de duración, exigiendo las mismas cosas que en la década del 80, cuando de muy joven, participaba en las luchas, pero, que ahora me tocaba conducir. Con satisfacción, pude decir, al pueblo en esa oportunidad, TAREA CUMPLIDA; el pueblo organizado, logró con muchos de sus objetivos: El sueño de la carretera se hizo realidad, la interconexión a la red eléctrica también, las facultades universitarias se extendieron a nuestra ciudad, se dio inicio a la titulación de tierras, se declaró a Yurimaguas, Puerto Internacional y hoy espera la construcción de un moderno terminal portuario. Demostramos en esa oportunidad que los derechos no se mendigan, se conquistan; el magisterio de mi provincia, fue el bastión de esa lucha, para quienes les brindo el reconocimiento por su espíritu siempre combativo y su identificación con las aspiraciones de la población.

Luego de esa experiencia de lucha, pasé a conformar el Comité Ejecutivo Regional del siempre combativo SUTE LORETO "La conciencia rebelde de la Patria" en el que me desempeñé como SUB SECRETARIO GENERAL, desde donde se me encargó la tarea de representar a mi región en el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, primero en la Secretaría de Docentes sin Nombramiento, luego en la Secretaría de Asuntos Pedagógicos, cargo que me dio la oportunidad de conducir después de nueve años, la realización del III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL DEL SUTEP, presidiendo la Comisión Organizadora con un excelente equipo conformado por los miembros del CEN SUTEP y destacados profesionales de educación básica y universitaria de nuestro querido Perú.
En esta oportunidad, he recibido el encargo del magisterio nacional, congregado en el exitoso XV Congreso Nacional Ordinario, desarrollado en la ciudad de Lima, del 24 al 27 de marzo del 2011 para conducir nuestro glorioso sindicato. Desde ahora, expreso mi firme compromiso de conducir el gremio, respetando su institucionalidad, unificando al magisterio, respetando la más amplia pluralidad de pensamientos y sobre todo enfrentando con firmeza cualquier intento de agresión al magisterio nacional por la clase política defensora del orden injusto, responsable del atraso y la crisis educativa del país.

CON LA FIRMEZA DE MIS CONVICCIONES Y LA FORTALEZA DE MI JUVENTUD
René Ramírez Puerta

miércoles, 6 de abril de 2011

SUTE LIMA: LA INVITACION DEL CEN A SU JURAMENTACION Y LA DEL SUTE LIMA: EL DIA 15 DE ABRIL

¡Por La Unidad Sindical Clasista!
                                                                   INVITACIÓN

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP y Comité Regional del SUTE LIMA, saludan al magisterio de todo el país, luego de haber desarrollado exitosamente el XIII Congreso Regional y XV Congreso Nacional Ordinario de nuestra organización sindical, en los que fuimos elegidos. Éstos eventos, permitieron a los maestros y las maestras asistentes, a una mayor clarificación de la problemática educativa que vive la patria, enmarcado en un escenario político electoral en la que el tema educativo es puesto en agenda por los diferentes candidatos que postulan a la Presidencia de la República, pero, que lamentablemente, las propuestas que hasta ahora se pudieron escuchar, sólo se acomodan a maquillar la coyuntura y a mantener las políticas neoliberales que todos los gobiernos desde la década de los años 90, vienen implementando en nuestro país.
El SUTEP, siendo el gremio que representa las justas aspiraciones de los estudiantes, el magisterio, los padres de familia y del pueblo en general, exige a los candidatos que aspiran a gobernar nuestra patria un replanteamiento de sus propuestas educativas, invocándoles a pensar en la necesidad de la implementación de un Proyecto Educativo que inicie el camino de una verdadera Reforma Educativa Patriótica, Democrática y Descentralista, aspiración de las grandes mayorías; por lo que les proponemos entablar conversaciones con las fuerzas vivas de los trabajadores y especialmente con el SUTEP con la finalidad de que los maestros seamos escuchados con nuestras propuestas que podrían ayudar a plantear en mejores condiciones los planes que hasta ahora han venido levantando los diferentes candidatos.
El Gobierno aprista ya se va, el SUTEP, continuará en la lucha por la defensa de la Escuela Pública y Calidad para todos los peruanos. Con ese propósito, inauguramos un nuevo periodo; por lo que invitamos a todo el magisterio a la JURAMENTACIÓN DEL NUEVO CEN SUTEP Y CER SUTE LIMA, ceremonia que tendrá lugar el día 15 de abril del 2011, a partir de las 6:30 p.m., en los ambientes del Auditorio “Horacio Zeballos Gámez” de la Derrama Magisterial, sito en Gregorio Escobedo N° 598, Jesús María.


¡POR LA UNIDAD MAS AMPLIA DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!
¡VIVA EL SUTEP!
René Ramirez Puerta (SEC. GEN del CEN)
Alfredo Velasquez Acosta (SUTE LIMA)
CEN SUTEP
 CER SUTE LIMA

SUTE LIMA SALUDANDO A RENEE RAMIREZ PUERTA NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL GLORIOSO SUTEP

SUTE LIMA RECORDANDO EL EXITOSO XIII CONGRESO

martes, 5 de abril de 2011

ACTO DE JURAMENTACION CEN Y CER SUTEP:EL 15 DE ABRIL A LAS 6:30 PM EN LA DERRAMA MAGISTERIAL

ACTO DE JURAMENTACION DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP 
Y DEL CER LIMA.
PERIODO 2011-2013

LUGAR: AUDITORIO HORACIO ZEBALLOS GAMEZ (DERRAMA MAGISTERIAL)
HORA: 6:30 PM
DIA: 15 DE ABRIL 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

NUEVO COMITE EJECUTIVO REGIONAL SUTE LIMA

EN XIII CONGRESO ORDINARIO REGIONAL, SE ELEGIÓ A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL, PARA EL PERIODO 
 2011-2013.
 CARGO   SINDICAL                               SECTOR QUE REPRESENTA

Secretaría  General

Alfredo Velásquez Acosta                                         III SECTOR DE LIMA.

Sub Secretaría General
Gilmer Meza A                                                          XX

Secretaría de Organización y Estadística
Ana Maria Ore  Llanos                                             VII

Sub Secretaría de Organización
Gabriela Condori Cerrón                                          IX SECTOR

Secretaría de Economía y Finanzas

Alicia Márquez Núñez                                               XIII

Secretaría de Prensa y Propaganda

Humberto Pedemonte Jiménez                               XVI

Secretaria del Defensa
Ángel Ramírez Castro                                              VII

Secretaria de Relaciones Sind. y Populares

Cedina Olano García                                                  I SECTOR

Secretaria de Asuntos Pedagógicos

Miriam Jiménez Miliam                                              XII

Sub Secretaria de Asuntos Pedagógicos
Elizabeth Chara Rojas                                               III

Secretaria de Investigación Pedagógicas

Guillermina Vera Quispe                                            II SECTOR

Sub Secretaria de Investigación Pedagógica

Carlos Rivas Chaycho                                                XVIII

Secretaría de Deportes
Alejo Huamán Moya                                                    XVI

Secretaria de la Mujer
Olga Moran Araujo                                                      VI SECTOR

Secretaria de Apafas y Estudiantes
Celmit Sandoval Lozano                                             VIII

Secretaria de  Docentes Sin Nombramiento
Alamiro Aguilar Soberón                                            CONTRATADO

Secretaria de Educ. Eco. Y  Medio Ambiente
Carmen Luna Alvarado                                                IX SECTOR DE LIMA

Secretaria de Solidaridad, Asist. Sos. Y DD.HH
Juan Salinas Paredes                                                  XI

Sub Secretaria del Interior
Trinidad Jara Mori                                                       XV

Sub Secretaria de Defensa
Napoleón Arana Tantaleán                                          XIX

Sub Secretaria de Deportes
Caseres Jara Luis                                                        XV

EXITOSO XIII CONGRESO REGIONAL DEL SUTE LIMA


 COMITE EJECUTIVO SUTE LIMA 2011-2013

martes, 22 de febrero de 2011

I OLIMPIADAS MAGISTERIALES SUTE LIMA

CON EXITO DE DESARROLLO LA I OLIMPIADA DEPORTIVA MAGISTERIALES CON LA PARTICIPACION DE 16 SECTORES
FELICITACIONES AL VIII SECTOR CAMPEON EN FULBITO Y AL XVI CAMPEONES EN VOLEIBOL

viernes, 18 de febrero de 2011

CAMPEONATO DEPORTIVO REGIONAL MAGISTERIAL 2011.

¡Por La Unidad Sindical Clasista!
EQUIPO DEL  SUTE NOVENO SECTOR. TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO RELAMPAGO REGIONAL, ORGANIZADO POR EL COMITÉ EJECUTIVO  DEL SUTE LIMA.
FELICITACIONES MUCHACHOS.

jueves, 20 de enero de 2011

XIV CONGRESO NACIONAL 2011

¡Por La Unidad Sindical Clasista!
Lima, 16  de Enero del 2011
OFICIO MULTIPLE  Nº 002–2011-CER–LIMA
Señor (es): ……………………………………………………………………………………………………………………
               Secretarios Generales de los SUTEs  Sectorales

Asunto       : CONVOCA AL XIII CONGRESO REGIONAL ORDINARIO DEL SUTE LIMA

               El magisterio nacional como parte del pueblo históricamente, ha sido postergado, vejado y últimamente gravemente insultado y maltratado;  sin embargo, es aprovechado al máximo por quienes hacen demagogia en tiempos de ganar votos, tal es así, que  Alejandro Toledo luego de, profundizar la reforma educativa neoliberal, crear la Carrera Pública Magisterial Regresiva hoy viene ofreciendo duplicar el sueldo a los docentes, aspecto importante pero con ello no soluciona en absoluto el grave problema de la educación peruana.
            El SUTEP y el magisterio tienen propuestas alternativas, no sólo en el campo de la legislación magisterial y educativa, sino en el tema de una reforma integral de la educación planteado y acordado en el exitoso y masivo III Congreso Pedagógico Nacional realizado el pasado 5, 6 y 7 de noviembre del 2010, por lo tanto debemos luchar para que esto se haga realidad apostando por el verdadero cambio.

          Por tanto, el Comité Ejecutivo Regional de Lima  de acuerdo a sus facultades y  en concordancia  a la ultima a Asamblea  Regional  de Delegados del Sute Lima, llevado a cabo el día jueves 09 de diciembre del 2010; en donde se acordó convocar al XIII CONGRESO  REGIONAL  ORDINARIO DEL SUTE LIMA, los días 18, 19 y 20 de Marzo del presente año; así como también las facultades para formar las comisiones correspondientes para la organización de este importante EVENTO CONGRESAL.
      Esperando su comprometida ejecución en todas las instancias, nos suscribimos de ustedes.
Atentamente.


  FIDEL QUISPE AEDO                                                                           ISABEL PORTILLA RIOS    
       Secretario General                                                                                  Sec. De Organización
             SUTE LIMA                                                                                                 SUTE LIMA

miércoles, 1 de diciembre de 2010

MODELO DE SOLICITUD 30% PREPARACION DE CLASE

SOLICITO: expida resolución directoral que ordene el reintegro de mi bonificación por concepto de preparación de clases y pago de la continua por este concepto.

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL Nº ……
…………………………………..………..con DNI Nº……..……….…. Con domicilio real en………………………………………………………….……………..…………., del Distrito de………………………  ….Provincia de ………………………….., Región Lima, a Ud. Con el debido respeto digo:

I.      PETITORIO
Al amparo de lo dispuesto por el primer párrafo del  Art. 48 de la Ley Nº 24029 y su modificatoria por Ley 25212 concordante con el Art. 210 del reglamento de la Ley  del Profesorado, aprobado con el D.S. Nº 19-90-ED SOLICITO EXPIDA LA RESPECTIVA RESOLUCION DIRECTORAL QUE ORDENE EL REINTEGRO DE MI BONIFICACION POR CONCEPTO DE PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION, desde el MES DE ……………….DE …………… hasta la actualidad, por ser docente con vinculo laboral vigente, a la fecha de presentación de esta solicitud y CONSECUENTEMENTE, EL PAGO DE LA CONTINUA POR ESTE CONCEPTO. Y además en mérito a los fundamentos de hecho y derecho que continuación indico:

II.    FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO
2.1.    Señor Directoral de la UGEL Nº…..... con RESOLUCION …………………..Nº …………….de fecha ……………..El recurrente fui NOMBRADO (A)  en el magisterio conforme al texto de la presente resolución.
2.2.    con la RESOLUCION……………………. Nº……………..de fecha  fui REASIGNADO (A) al lugar de destino que se indica en la resolución.
2.3.    Seños Director de la UGEL Nº……… durante mi record laborado sòlo se me ha venido cancelando en base a remuneraciones totales permanentes al concepto de preparación de clases, debiendo calcularse y pagarse en base  a mi REMUNERACION TOTAL MENSUAL de conformidad con el Art. 48 de la Ley 25212 que precisa “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación al 30% de su remuneración total.
2.4.    Señor Director de la UGEL Nº ………. ; así mismo el Art. 210 del Reglamento de la Ley 24029 modificada por Ley 25212, aprobado con D.S. Nº 19-90-ED, precisa que “El Profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total”
III.   MEDIOS PROBATORIOS:
Como medios probatorios ofrezco lo siguiente:
a)    copia de mi DNI
b)    Copia fedateada de la RESOLUCION……………Nº…………..de la fecha……………..de NOMBRAMIENTO en el magisterio al texto de la presente resolución.
c)    Copia fedateada de la RESOLUCION ……………..Nº …….… de fecha ……… de REASIGNACION al lugar que se indica en la resolución.
d)    (o:) copias fedateadas de talones de Pagos del 2010-11-24

POR LO EXPUESTO:
A Ud. Sr. Director solicito expedir la correspondiente Resolución Directoral reconociendo mi derecho.
Lima,…….. de ……………..…………del 2010.


……………………………………
                                                                                   Firma del profesor

lunes, 1 de noviembre de 2010

CON ÉXITO TERMINO EL III CONGRESO PEDAGÓGICO REGIONAL DEL SUTE LIMA.

DIRIGENTES DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE REGIONA LIMA.

DELEGADOS PARTICIPANTES DE LOS 20 SECTORES SECTORIALES DEL SUTE LIMA.
!VIVA EL III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL DEL SUTEP, 5,6 Y 7 DE NOVIEMBRE¡

sábado, 16 de octubre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DEFINEN COMO GANADOR AL CPPE. A LA LISTA DE LOS GREMIOS MAGISTERIALES LISTA 3 DEL FRAGMA. DOCTOR MANUEL RODRÍGUEZ VIRTUAL DECANO DEL CPPE.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
NOTA DE PRENSA
Nos dirigimos a todos los medios de comunicación, al magisterio nacional y a la opinión pública.
DATOS OFICIALES AL 99.9% DEFINEN COMO GANADOR AL FRAGMA CON 41.32%
El Frente Amplio Gremial Magisterial -FRAGMA- agradece imperecederamente a todos los docentes del Perú que tomaron una sabia decisión de emitir su voto con la finalidad de renovar la junta directiva nacional del CPPe, de manera muy especial a los que hicieron posible el triunfo del FRAGMA a pesar de las dificultades conocidas.
El veredicto emitido por los Comités Electorales Locales y Regionales nos indican que en estas contiendas electorales el FRAGMA logró triunfar con 81820 votos válidos (41.32%) y de acuerdo al Art. 50 del Reglamento General de Elecciones del Colegio de Profesores del Perú que textualmente dice “EL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL PROCLAMARÁ COMO CANDIDATOS TRIUNFADORES A LOS INTEGRANTES DE LA LISTA QUE HUBIESEN ALCANZADO LA MAYORÍA SIMPLE”, tácitamente se declara ganador al FRAGMA.
Reconocemos el importante logro obtenido de la Lista N° 1 FREDUM-MPC con 49504 votos válidos (24.92%) y de la Lista 2 UMA con 67259 votos válidos (33.83%), a quienes desde ya les comprometemos a caminar juntos en el gran proyecto de un colegio unitario, democrático, autónomo al servicio de la educación y el magisterio.
El Doctor Manuel Rodríguez Rodríguez Virtual Decano Nacional del CPPe llama a la unidad del magisterio nacional e invoca a todos el compromiso de participar activamente de la Orden más grande del Perú con la finalidad de hacer realidad la propuesta de corto, mediano y largo plazo diseñado en el programa correspondiente.
INVITAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL MAGISTERIO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE REALIZARÁ EL DÍA DE MAÑANA JUEVES 16 DEL PRESENTE A LAS 11:0 A.M. EN JR. CAMANÁ 550 LOCAL DEL SUTEP.
Lima, 15 de setiembre del 2010.
Atentamente,
Comité de comunicaciones del FRAGMA.
Marino Flores Gonzales, Coordinador Nacional.
Cel. 975-522398 – RPM. # 157817.

miércoles, 28 de julio de 2010

EL NEGOCIO DE LA POSTERGACIÓN DE ELECCIONES AL CPPE.

¡Por La Unidad Sindical Clasista!

EL NEGOCIO DE LAS POSTERGACIONES EN LAS ELECCIONES DEL CPPe.
UNA DUPLA QUE SE LAS TRAE.
El negocio del decano Gallardo y su candidato continuista Pedro Armacanqui de estar cambiando y postergando las fechas de las elecciones del CPPe, es la de GANAR TIEMPO PARA NO RENDIR CUENTAS DE LOS DINEROS RECAUDADOS Y FAVORECER A SU CANDIDATO PARA QUE LUEGO LE CUIDE LAS ESPALDAS, estampando un record güines mundial (de tener un Comité Electoral Nacional con una vigencia de más de un año) y POSTERGANDO LAS ELECCIONES HASTA EN CINCO OPORTUNIDADES, para lo cual rebuscan los pretextos más ridículos e insólitos que se les pueda ocurrir y presentar en un proceso electoral.
Por ejemplo, una de razones de la postergación de la fecha del 11 de julio para el 22 de agosto fue según la idea de estas "mentes gemelas" por el motivo de "el cruce de fecha de la clausura del mundial de fútbol" con waka waka y vuvuzela incluido; o la otra justificación más alucinante que la anterior "el inicio de la huelga indefinida de un sector del magisterio" que hasta la fecha nadie conoce, o se habrán referido a una supuesta huelga en Puno, que los maestros de esa región la han rechazado categóricamente, porque los conare les cobran a los maestros por hacer los trámites en las Ugeles por la “defensa legal de sus derechos”. Ingresen a la página del diario Los Andes. http://www.losandes.com.pe/Educacion/20100720/38689.html
Otra de sus mentiras y estafa, actuando contra la fe pública, es el famoso anuncio que la ONPE Y TRANSPARENCIA "han llamado por teléfono diciendo que vendrán supervisar dicho proceso; organismos que nunca estuvieron en ninguna reunión del Comité Electoral, ni con los personeros, ¿La ONPE y TRANSPARENCIA anuncian su participación por teléfono? ¿Vendrán después de qué?" nadie lo sabe.
Pero, en Lima hace frío, además el MED convoca a los maestros sin empleo a un nuevo nombramiento, ¿El MED no sabía que el 22 de agosto había elecciones en el CPPe? La respuesta es obvia, SI, se comprueba entonces el CONTUVERNIO SOTERRADO DE CHANG CON EL CPPe de Gallardo para favorecerse mutuamente; entonces el proceso electoral hay que postergarlo para el mes de la primavera, el Comité Electoral vuelve a postergar las elecciones, ahora, para el 12 de septiembre. Es justo y necesario preguntarnos ¿Habrá un nuevo cambio en la fecha de elecciones del CPPe? La dilación del proceso electoral es un negocio corrupto. La dupla Gallardo-Armacanqui de verás se las trae.
Pero ¿Cuál es el negocio de Gallardo y Armacanqui con tantas postergaciones? ¿Y cómo lo hacen? El negocio real está en los carnet de los maestros afiliados al CPPe, en el colmo de sus osadías han puesto señoritas en las Ugeles y la DRELM, para sorprender a los maestros diciéndoles: "para cualquier trámite que tengan que realizar, deben tener el nuevo carnet y estar habilitados", con la entrega de un volante y con las tarifas siguientes: Nuevo Carnet (S/. 10.00), pago de cuotas(S/. 95 la cuota es de S/. 5 cada mes desde enero del 2009 hasta la fecha), constancia de habilitado (S/.10), derecho de colegiatura(S/.20).
Esto es lo que molesta e indigna a los maestros colegiados, que se ven afectados gravemente en su economía, peor aún los maestros contratados o maestros desempleados que no cuentan con una plaza, deben verse obligados a pagar estas sumas, viendo que su dinero van a parar a los bolsillos de Gallardo-Armacanqui, esta dupla se han vuelto conocidos porque cobran peaje a los maestros, al estilo de Kouri-Montesinos. No hay otra explicación acerca de tantas postergaciones que ellos pretenden, justificar y utilizan para entornillarse en el cargo, continuar con el manejo corrupto en la administración del CPPe y aprovecharse de esquilmar los bolsillos de los nuevos maestros colegiados que ahora se dan cuenta porque, mienten y mienten sobre aquellos que han demostrado coherencia en las propuestas en favor de los maestros y colegiados y la educación pública como lo hemos manifestado desde el año 2006.
Maestro, maestra no te dejes sorprender, para votar en las elecciones del 12 de septiembre sólo es necesario la presentación de tu DNI y sin realizar pago alguno a nadie. Los maestros nombrados, cesantes, directores y no universitarios colegiados, tenemos que rechazar esta pretensión puesto que dar el voto a esta lista continuista es aceptar el cobro retroactivo de deudas que nunca nos han consultado estos falsos demócratas, hoy aliados soterrados del MED, camuflados de nacionalistas.
Advertidos están maestros. Está en nosotros y con nuestro voto evitar una catástrofe en contra de los colegiados por los nuevos mercaderes de la profesión docente.
¡Abajo la dupla de las mentes gemelas Gallardo-Armacanqui!
Difunde en las Ugeles y la DRELM.
¡MAESTRO, MAESTRA VOTA POR LA LISTA Nº 3 - FRAGMA!
Dr. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ - DECANO NACIONAL
¡NO AL CONTINUISMO Y LA CORRUPCIÓN DE GALLARDO - ARMACANQUI EN EL CPPe!