lunes, 29 de agosto de 2011

SUTEP EXIGE AL GOBIERNO CUMPLA CON LA NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

René Ramírez, secretario general del Sutep, informó a RPP Noticias que su gremio acordó plantear al Gobierno una ´nueva ley que unifique el régimen profesional, laboral y salarial de los maestros´.
René Ramírez Puerta, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), insistió en la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que el Gobierno dicte una “nueva ley que unifique el régimen profesional, laboral y salarial de los maestros”.

Sostuvo que, en asamblea nacional, su gremio acordó hacer esta propuesta al Gobierno y proponer que esta nueva norma acoja a los docentes que se rigen por la Ley del Profesorado, pero también a los cerca de 30 mil docentes que han ingresado a la CPM.

En tal sentido, el dirigente sindical recordó que este planteamiento ya se le había sido expuesto al ahora presidente Ollanta Humala, quien durante la campaña electoral prometió "enriquecer" una nueva ley de Carrera Pública Magisterial.

Ramírez insistió en que no se oponen a una evaluación docente, pero recalcó que están en desacuerdo con la manera en que se viene ejecutando.

Afirmó que el maestro debe ser evaluado en el aula, e incluso propuso la conformación de comités de evaluación, los que determinarían las “deficiencias” que puedan existir y en respuesta se instaure una "capacitación permanente y agresiva".

"Este es un tema que debe entrar en un debate bastante amplio. No se pueden tomar decisiones del momento", sentenció.