miércoles, 19 de diciembre de 2012

GRAN EVENTO DE CONFRATERNIDAD PARA LOS MAESTROS LUCHADORES Y CONSECUENTES DEL SUTE LIMA

DIA: JUEVES 20 DE DICIEMBRE

HORA: 6:30

LUGAR: CAMANÁ 550

La navidad, voz del consumismo y promotora de miseria

Pues ya estamos en el mes navideño.

Hay una navidad muy diferente a la que acostumbramos vivir nosostros; la navidad que se vive en los lugares más pobres de nuestro planeta. Lugares en donde, los niños se siguen muriendose de hambre y enfermedades, lugares en donde las ocupaciones militares continuan, lugares en donde la posibilidad de una sonrisa no es posible.
En el entorno de la mayoría de nosostros seguramente, estas fechas son de felicidad, unión, buenos deseos y demás tantos fingidos de hipocresía que después de la navidad, simplemente se peirden.
¿pero por qué tal diferencia?
¡En dónde está el salvador al que los occidentales le festejan su cumpleaños!
Por qué deja que mientras unos se compran y se compran tantas cosas que no sirven para nada, otros sigan luchando por subsistir!!!

¿Y dónde queda el buen corazón navideño de los occidentales? , yo se en donde queda: comprandole productos navideños a las multinacionales, que promueven la miseria de los pueblos que no tienen navidad.
Existe un gran contraste en esta situación. La navidad promueve los buenos deseos, y sin embargo, su celebración implica consecuencias tan desagradables que la mayoría de nosotros desconocemos.
Lástima que los verdaderos valores humanistas del cristianismo hayan sido destruidos por la iglesia, y que ésta haya hecho de cosas como éstas un vil negocio.
La navidad es una fecha  cultural adaptada a diversos pueblos, pero debe ser entendida no como la simple época de consumir lo que el capital genera para la sociedad alienada. Debe ser un tiempo de celebración de hermandad y reflexión para enfrentar la oscuridad imperante del capital neoliberal, las costumbres de nuestro pueblo corresponden a  unir esfuerzo en la construcción de un futuro país de igualdades sociales.  Ese nuevo Perú que queremos no debe basarse en mentiras, debe basarse en la participación colectiva para afrontar los problemas sociales, basarse en la gran unidad para el gran cambio, no es con bota y fusil militar que le daremos seguridad al país, se le dará seguridad cuando nuestros recursos sean explotados en beneficio de la colectividad, cuando nuestros niños y niñas crezcan en espacios de aprendizaje y colectivización.
¡VIVA LOS 40 AÑOS DE LUCHA DEL SUTEP, JUNTO AL PIUEBLO!