miércoles, 8 de mayo de 2013

HOMEANAJE A LA MADRE MAESTRA DEL SUTE LIMA
Invitamos a cada uno de ustedes al gran acto cultural por tratarse de un gran fecha especial en honor a todas las madres del mundo.
DIA: JUEVES 09 DE MAYO
HORA: 7:00 P.M.
LUGAR: CAMANA 550

 

Madre:
... hijo, aprovecha lo que tienes,
muchos otros tienen menos que tu,
aprovecha que también puedes estudiar de noche
pues nosotros pagamos luz.
Hijo:
Pero madre
por que e yo de estudiar
si acaso seré, yo, algo cuando grande
lo que deseo es ayudar a mejorar esta wuea.
Madre:
No seas ingenuo hijo,
una sola persona no puede cambiar la sociedad...
mira a toda esa pobre gente en las calles;
asegura tu futuro para que puedas trabajar.
Hijo:
...pero madre
yo veo a toda esa gente en las calles,
la veo, y es por eso que quiero ayudar,
no quiero ser como tu
que, apoyándose en esa pobre gente,
me intentas coaptar,
para que yo asegure mi futuro
y me conforme solo con criticar.
Madre:
...hijo, el tiempo te enseñará
que esa pobre gente es necesaria
para que este sistema pueda funcionar,
¿acaso te gustaría a mi
verme trabajando de empleada?
Hijo:
Cualquier trabajo es noble
si se hace con gusto y vocación,
así como hay gente que gusta de ser abogado
hay quienes gustan de trabajar en la construcción,
así como hay mas gente que piensa como yo,
que cambiar esta mierda es la única solución.
Madre:
Hijo, a tu edad yo pensaba igual,
también quería ayudar,
quería verme en un mundo libre y feliz...
luego me di cuenta
que a este mundo no se nace para vivir,
que los poderosos siempre serán poderosos
y que a uno solo le resta sobrevivir.
Hijo:
...madre, si algún día tu pensaste así
entonces te pido que respetes mi opinión,
no deformes mi manera de ver las cosas
ni hagas como ausente esta proposición:
“si tu alguna vez pensaste como yo
por que no nos unimos y ya seriamos dos,
quizás muramos sin ver un cambio,
pero por lo menos morimos por una justa razón...
y quizás en el camino encontremos mas gente
y tal vez formemos las bases de un futuro mejor,
así, y haciendo conciencia a nuestro alrededor,
logremos por lo menos organizarnos con mas personas...
imprescindible para lo que quiero y quisiste...
madre, aunque muramos,
queda la satisfacción que no vivimos para nosotros mismos,
queda la satisfacción
de que contagiamos la conciencia en el ambiente
y las generaciones de nietos o hijos tomen nuestras armas,
las de acero y las de voz...
pero si nunca nadie comienza un sacrificio,
entonces la lucha ya estará perdida,
nunca habrá un cambio mayor
que pueda empezar a forjar mejores futuros
para nuestros sueños...
entonces cada hijo culpará a sus padres,
por haberlo traído a este mundo a “sobrevivir”.
En un mundo sin sueños ni esperanzas
¿que sentido tiene vivir?.
Madre:
Cállate hijo y vete a dormir
que mañana tienes clases y debes estudiar...
para asegurar tu futuro,
pues el dinero no me alcanza
para asegurárselo “a todos los demás”.
(El hijo salió y, a ojos de la gente, era uno mas,
salió a luchar por sus sueños
y murió sin ninguno realizar.
La madre murió antes
de tanto pensar,
de tanto cuestionar a su hijo,
su pobre hijo, que estaba “tan mal”;
hoy su hijo está muerto
en la fosa común que esta junto a ella...
su espíritu (del hijo) no es hoy una estrella,
pero con sus huellas dejo un camino;
parió una semilla dentro de toda la gente que conoció...
Quizás esta florezca después de años o siglos,
quizás la flor no recuerde su progenitor,
mas poco importa en estos casos
cuando la flor mas hermosa
ilumina el pensamiento y el corazón...
cuando florece la revolución.)


ANÓNIMO