SÁBADO 18 DE MAYO SE INICIA EL CAMPEONATO REGIONAL CON LA PARTICIPACIÓN DE CONNOTADOS PERSONAJES DEL DEPORTE Y EL QUEHACER EDUCATIVO
BASES DEL X CAMPEONATO MAGISTERIAL
REGIONAL
DE DE FULBITO Y VOLEY-2013
I.
FINALIDAD
a)
El X Campeonato Deportivo Magisterial de Fulbito y Vóley 2013, tiene la
finalidad principal de integrar, promover y consolidar los principios
fundamentales del SUTEP enmarcados en su Estatuto y Reglamento y demás normas
vigentes.
II.
BASES LEGALES.-
b)
Constitución política del Perú
c)
Ley N° 28044, Ley General de Educación
d)
Ley N° 27444, ley del procedimiento Administrativo general
e)
Ley N° 28036, ley de Promoción y Desarrollo del deporte
f)
Plan de Trabajo
III.
ALCANCES:
a)
La presente base tiene alcance a todos los sectores del SUTE LIMA.
IV. OBJETIVOS
a)
Difundir e implementar los acuerdos del XVI CONGRESO
NACIONAL DEL SUTEP y de la I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, del 27. 04. 2013
b)
Rescatar el carácter
cultural del deporte
c)
Propiciar la
participación de la Comunidad Educativa del SUTEP a nivel de Sectores
d)
Estimular y premiar
la participación de los maestros en actividades deportivas competitivas, desarrollando la amistad,
fraternidad y la solidaridad en el seno del magisterio.
e)
Contribuir con el uso adecuado del tiempo libre a través
de la práctica deportiva elevando su nivel profesional y la calidad educativa
f)
Propiciar la unidad
de las bases que integran la Región Lima
g)
Confraternizar y
estrechar lazos de amistad entre los participantes
V.
ORGANIZACIÓN
a)
El presente evento
deportivo, será organizado por una comisión central, la misma que estará
integrado por los siguientes dirigentes del CER del SUTE LIMA:
·
Secretario General
·
Secretario de
Cultura y Deporte
·
Secretario de Economía
·
Secretario de Prensa
y Propaganda
·
Secretario de
Organización
·
Secretaría de Asuntos
Pedagógicos.
b)
Sus funciones son:
·
Presidir la reunión
de delegados
·
Planificar,
organizar, programar, dirigir, controlar y evaluar el presente evento
deportivo.
·
Hacer cumplir la
presente base y el dictamen de la Comisión de Justicia.
·
Informar
permanentemente el desarrollo del evento.
c)
Se constituirá una Comisión de Justicia
integrado por 3 personas.
VI. PARTICIPANTES
a)
Participan 5
equipos por sector, como máximo.
b)
El jugador sólo
participará por un equipo.
c)
Los equipos
participantes estarán integrados por profesores, auxiliares de educación
nombrados, contratados y promotores deportivos y culturales.
d)
Se podrán reforzar
sólo con 02 maestros y un trabajador administrativo pertenecientes a su sector,
en el campo de juego.
VII. LAS DISCIPLINAS A PARTICIPAR:
·
Fulbito masculino.
·
Voley femenino
VIII.
DE LA INSCRIPCION
·
La inscripción de
cada equipo debe cumplir los siguientes requisitos:
o Ficha de inscripción con datos completos incluido de
aquellos que pertenecen a otra base.
o Presentar DNI (original y copia)
o Boleta de pago (original y copia)
o 2 fotos a color ( para la ficha de inscripción y el carné).
·
La ficha será visado
por los miembros de la comisión organizadora.
·
Los equipos podrán
inscribir hasta un máximo de 12 jugadores por disciplina.
·
El pago por
disciplina tendrá un costo de S/ 60 para fulbito y S/ 50 para voley.
IX. DE LOS DELEGADOS.
·
Cada equipo presentará dos delegados (un titular y un suplente), son los
únicos que pueden intervenir en las asambleas y/o encuentros deportivos, deben
estar acreditados ante la comisión.
·
El delegado o sub delegado son las únicas personas que podrán hacer los
reclamos y/o observaciones en la mesa de control y lo pueden hacer hasta 10
minutos después de finalizado su partido.
·
En cada reclamo deben abonar la suma de S/. 30 que servirá para realizar
las investigaciones pertinentes de dichos reclamos.
·
La Comisión
resolverá en función a las observaciones realizadas en el reclamo por escrito;
el equipo debe sustentar su reclamo por escrito al siguiente lunes dirigido al
Presidente de la comisión Organizadora.
X.
DEL SISTEMA DE JUEGO
·
Se realizará grupos
de cuatro (04) previo sorteo, el mismo que se realizará el martes 14 de mayo
con todos los equipos debidamente inscritos.
·
Se jugará dos
tiempos de 20 minutos cada uno en fulbito
·
El tiempo de
tolerancia para iniciar el partido será de cinco minutos, de no presentarse el
equipo perderá por W.O.
·
Equipo que gane por
W.O se concederá dos goles a favor.
XI. DE LA INAUGURACION
·
Se realizará el día
sábado 18 de mayo a las 9:00 a.m. en la Institución Educativa “Mariano
Melgar” y se jugará la primera fecha.
·
Deben asistir con
sus banderolas, el Secretario general o quien haga sus veces, silbatos,
madrina, etc., de acuerdo a la creatividad.
·
Se premiará a la
delegación mejor presentada (por sector) con los criterios siguientes:
a)
Puntualidad
b)
Uniforme
c)
Madrina
d)
Dirigentes de
sector
e)
Banderola
f)
Otros.
XII. DEL ARBITRAJE
·
Los árbitros serán
designados por la comisión organizadora, serán titulados y acreditados por la
Comisión Nacional y/o Departamental de árbitros.
·
Cada equipo abonará
la suma de 15.00 nuevos soles por derecho de arbitraje hasta antes de concluir el
encuentro, de no hacerlo no se devolverá los documentos de identidad y perderá
los puntos de dicho partido.
·
Todos los jugadores
presentarán obligatoriamente su DNI ORIGINAL y su carnet de campo, caso
contrario no podrá jugar; de hacerlo, su equipo perderá los puntos.
·
Todo los equipos
deben pagar una garantía de s/ 15 al momento de las inscripción, como parte del
pago de arbitraje para evitar el W.O.; el mismo que se devolverá el dinero al
final del campeonato.
XIII.
PREMIOS POR CADA
DISCIPLINA: FULBITO Y VOLEY
·
PRIMER PUESTO: S/
4,000.000 más trofeo y
certificado con firma de los auspiciadores
·
SEGUNDO PUESTO: S/
3,000.000
·
TERCER PUESTO: S/
2,000.000.
XIV.
SANCIONES
·
Equipo que cometa
actos reñidos con la moral y la integridad física del adversario,
organizadores, el árbitro; será separado definitivamente del campeonato.
·
Jugador que agreda
físicamente al árbitro, organizador, adversario u otra persona dentro del
terreno de juego será separado definitivamente del campeonato; además, la
institución correrá con todos los gastos económicos si existiera, de lo
contrario será eliminado; el árbitro si así lo ve por conveniente dará por
finalizado el partido y el equipo perderá los puntos así vaya con el resultado
a favor.
·
Jugador expulsado
por doble amonestación será sancionado con una fecha de suspensión.
·
Jugador expulsado
por conducta violenta y juego brusco grave será suspendido por dos fechas,
previo informe del árbitro.
·
Si ambos equipos infringen
las bases del evento, serán eliminados del campeonato.
·
Equipo que suplante
a un jugador será eliminado inmediatamente del campeonato.
XV.DE LA DISCIPLINA DE VOLEY
·
Se rige con las
mismas bases de fulbito y el reglamento oficial, salvo algunos casos específicos.
·
Se jugará dos set
ganados de 25 puntos cada uno. Si hay empate el tercer set se jugará hasta 15
puntos o diferencia de 02 puntos.
El sistema de puntaje será:
VOLEY
·
02 puntos partido
ganado
·
00 puntos partido
perdido
·
Menos un punto
perdido por W.O.
|
FULBITO
·
03 puntos partido
ganado
·
01 punto partido
empatado
·
00 puntos partido
perdido
·
Menos un punto
perdido por W.O.
|
XVI.
OTROS CASOS:
·
Se le bonificará con 3 puntos a cada equipo participante debidamente
uniformado y con una delegación mínima de
06 jugadores por disciplina el día de la inauguración.
·
Equipo que pierda
por W.O su delegado tiene la obligación de asistir a la reunión del martes siguiente, de no
hacerlo no se programará y será eliminado del campeonato.
·
Se llevará a cabo
durante los meses de mayo, junio y julio de 2013, los días sábados de 9 a 5 pm.
La final del campeonato, se jugará el 06 de julio.
·
Cada jugador sólo
participará por un equipo
·
Cada Sute Sectorial
debe exigir que asista a las reuniones los secretarios de deporte, a fin de
estar representados en las asambleas de
delegados que se convoque; las mismas
que se realizarán en el local de SUTEP ( Jr. Camaná 550, Lima ).
·
A partir de la
segunda fase será por eliminación simple, en caso de empate se jugará 10
minutos adicionales, de continuar 3 penales hasta finalizar.
·
Cada equipo podrá
realizar hasta cuatro sustituciones incluido el arquero.
·
Para iniciar el
partido de fulbito, cada equipo contará con un mínimo de 04 jugadores en campo.
En vóley, será según su reglamento (06 jugadores).
·
Clasificarán a la
siguiente fase, los dos primeros equipos de cada serie.
XVII.
CRITERIOS A TENER
EN CUENTA PARA LA SEGUNDA FASE:
·
Mayor puntaje
·
Goles a favor
·
Diferencia de goles
·
Resultados obtenido
entre ambos.
XVIII.
DISPOSICIONES
COMPLEMENTARIAS:
·
Cualquier aspecto
no contemplado en el presente documento, será resuelto a través de la asamblea
de delegados.
…………………………………
……………………………………..
Alfredo Velásquez Acosta Fernando C. San Martín
Berrocal
Secretario General Secretario de
Deportes
SUTE REGIONAL LIMA SUTE
REGIONAL LIMA