jueves, 20 de octubre de 2011

DEBATE SOBRE CPM

¡Por La Unidad Sindical Clasista!

17 DE OCTUBRE DEL 2011
SE INICIO DEBATE SOBRE CARRERA PÚBLICA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
La Comisión de Educación del Congreso de la República inició el pasado lunes 17 del presente en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, junto a diversas organizaciones representativas del sector educación, la discusión sobre la Ley de Carerra Pública Magisterial.
Por su parte, el Secretario General del SUTEP, Renee Ramírez Puerta fue enfático al afirmar que una fortaleza en el magisterio es su carácter propositivo que se traduce en las distintas propuestas en el terreno pedagógico (Proyecto Educativo Nacional, Modelo pedagógico , matriz curricular y que ahora nos encontramos en plena elaboración y próxima discusión de la propuesta de nueva ley que unifique al magisterio nacional).
Asimismo, señaló que que contra el magisterio se han tejido un conjunto de falsedades, por ejemplo: en lo referido a la evaluación. LOS MAESTROS NUNCA NOS HEMOS OPUESTO A LA EVALUACIÓN, que ellas están contenidas en la Ley del Profesorado y que ésta norma no ha sido derogada.
Dijo también que la mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial N° 29062 ha significado un retroceso, pues ha vulnerado, recortado y anulado derechos de los trabajadores de la educación, que lo más prudente es UNA NUEVA LEY DOCENTE CONSENSUDA QUE RESPETE Y MEJORE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS REGULADOS POR LA LEY DEL PROFESORADO Y RESPETE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS MAESTROS DE LA LEY N° 29062.
En el foro participaron en representación del Ministerio de Educación, el profesor Clever Reyna Huamán;  el secretario general del SUTEP, profesor Renee Ramirez Puerta y el congresista Jorge Rimarachi, integrante de la Comisión de Educación.