lunes, 24 de octubre de 2011

TRASCENDENTAL REUNION ENTRE LA DIRECCION REGIONAL DE LIMA Y EL SUTEP, MAS EL COLEGIO DE PROFESORES DE MANUEL RODRIGUEZ


¡Por La Unidad Sindical Clasista!
 El 20 de octubre, fue una fecha trascendental para la Educación y la cultura, se puso la primera piedra para un trabajo coordinado y consensuado, entre las autoridades de la Dirección Regional de Educación, SUTEP, Colegio de Profesores del Perú, Colegio de Profesores Región Lima Metropolitana a la que participaron por el SUTEP el Secretario General Lic. René Ramirez Puerta,
  por el SUTE Región Lima el Sec. General Lic. Alfredo Velásquez Acosta, por el SUTE XVI Sector el Sec. General Prof. Lauro Morales Campos, los sec. Generales de los 20 sectores por el Colegio de Profesores del Perú Mag. Manuel Rodríguez Rodríguez los directores de las diferentes UGELs, encabezado por el Director Regional de Educación Lic. Marcos Tupayachi Cárdenas, quien dio la bienvenida saludando a los participantes de las diferentes organizaciones. Acto seguido el director expuso los lineamientos del trabajo a desarrollarse, para iniciar la REVOLUCIÖIN EDUCATIVA con los actores que son los maestros, instó a los participantes apoyar en la lucha contra la corrupción, manifestó sobre la Ley de la Carrera Publica Magisterial, también enfatizó en la estadística de la evaluación sobre comprensión lectora y las matemáticas
Asimismo, La Vice decana del Colegio de Profesores de la Región Lima manifesto su compromiso a trabajar una educación en beneficio del pueblo limeño , indicando que el problema problema de la eneseñana no puede ser bien entendido en nuestro tiempo, si no es considerado como un problema económico y un problema social, el error de muchos refoprmadores ha estado en su método abstractamente idealista, en su doctrina exclusivamente pedagógica.
El Secretario Gneral del SUTE LIMA, Alfredo Velásquez Acosta, saludo la iniciativa e indico que el problema de la educación es un problema político y la  solución es también política; además, el modelo neoliberal es el que ha causado una verdadera catástrofe en la economia de los sectores populares y por ende en educación, teniedo en cuenta ademá, de quienes han administrado a la educación han "saqueado" los recursos de todo tipos y hay la urgente necesidad de una investigación profunda a todo nivel y que los responsables de la corrupción vayan a la carcel. 
DIRECTOR DE LA DREL, DIRECTORES DE UGELes, MANUEL RODRÍGUEZ, Y DEMAS INVITADOS DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LIMA.






Manuel Ruiz Camacho, Secretario General del SUTE X SECTOR, pidió que en el mas breve plazo se emita un decreto Supremo donde se suspenda la municipalización de la educación y que Los Olivos devuelva inmediatamente las instituciones educativas a la UGEL 02, teniendo en cuenta que la municipalidad a agudizado la crisis de la educación en ese distrito y los maestros nuevamente estan elaborado otro memorial para que sean atendidos por las autoridades.



 Participación del ebento todos los sectores orgánicos incluido el flamante Secretario General del SUTE IX SECTOR.
CEDINA OLANO GARCÍAI
NORA MANRIQUE MELGAREJOII
FERNANDO SAN MARTÍN BERROCALIII
ZENOBIO PEREZ ESPINOZAIV
GUSTAVO ACURIO VALDIVIA  V
ANTONIO SEVILLANO ARANIVARVI
JUAN TOLEDO DE PAZVII
CELMITH  SANDOVAL LOZANOVIII
JORGE PALOMINOIX
MANUEL RUIZ  CAMACHOX
JUAN SALINAS PAREDESXI
JULIO ORTEGA CABELLOXII
INES SALAZAR CHARRYXIII
MIRIAM HUAMANIXV
LAURO MORALES CAMPOSXVI
CARLOS RIVAS CAYCHOXVIII
NAPOLEÓN ARANA TANTALEÁNXIX
FORTUNATO PINARES ALAMIROXX