viernes, 5 de diciembre de 2014

¿PORQUÉ EMPADRONARSE AL SUTEP y CARNETIZARSE ?
  1. Teniendo en cuenta los acuerdos de la Asamblea Nacional de Delegados sobre el Empadronamiento y Carnetización, PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZA EL SINDICATO ES REQUISITO INDISPENSABLE ESTAR AFILIADO AL SUTEP  Y TENER SU CARNET DE AFILIADO. 
  2. Porque somos una organización seria y responsable con todo sus afiliados.
  3. El SUTEP dentro del proceso de sinceramiento de datos y con la finalidad de saber la cantidad de maestros por cada región, provincia, distrito o institución educativa inicia este proceso con mucha seriedad y reponsabilidad.
  4. Porque es un requisito importante que pide el Misterio de Trabajo para el reconocimiento de la organización sindical.
  5. Será el documento que acredite el tiempo de permanencia dentro de la organización sindical. La inscripción en el Padrón lo acredita como tal.
  6. Porque somos el único sindicato con reconocimiento y presencia nacional; cuyo lema es, por la unidad sindical inscrito en los Registro Públicos.
  7. El empadronamiento permitirá definir nuestra postura frente a la organicidad institucional y te dará derecho a proponer, opinar, discrepar y y participar activa y directamente de todo acto realizado por el SUTEP.

LA CARNETIZACIÓN es un tramite muy sencillo y este documento le será necesario para:
  • Para solicitar asesoría pedagógica y legal gratuita
  • Es imprescindible para participar en todas las actividades realizadas por su gremio desde los sectores hasta el Comité Ejecutivo Nacional.
  • Para realizar las elecciones universales
  • Para asumir su defensa en la Comisón de Procerso Administrativos.
  • participar pos las actividades del día del maestro, día de la madre, actividad navideña y otros.
EL CARNET ES GRATIS, sigue los sgtes pasos:
1.   Solicita a tu Secretario General de tu base y/o Sector una ficha el cuál tendrás que llenarla. con todos tus datos, pegar la fotografía Tamaño Carnet y devolverla.
2.   En caso no tengas foto acercarse con tu ficha al local del SUTEP, Jr. Camaná 550 Lima de 9.00 a 5.00 pm y ahí se te tomará la foto en forma gratuita e inmediata.

¿QUIENES SE DEBEN INSCRIBIR SEGÚN EL ESTATUTO?

  • PERSONAL DIRECTIVO Y JERÁRQUICO
  •  TODO LOS DOCENTES, NOMBRADOS Y CONTRATADOS
  • TODO LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN


P