jueves, 12 de enero de 2012

CAPACITACION DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA

INVITACIÓN
Apreciadas y estimados colegas:
Me dirijo a ustedes con el saludo afectuoso de la Junta Directiva del Colegio de Profesores de la Región de Lima, Orden Profesional que tengo el honor de dirigir, para invitarlos a asistir y participar en el Primer Ciclo de Conferencias Pedagógicas denominado “PROPUESTA DE NUEVA LEY DEL PROFESOR, SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y DISEÑO CURRICULAR”, que se realizará del 30 de enero al 03 de febrero, de 7.00 pm. a 9.30 pm., en el auditorio de la Derrama Magisterial.
El SUTEP ya ha terminado de elaborar una propuesta nueva de Ley del Profesor (El ponente será el profesor Julio Mendoza García) y la pone en consideración de las bases para su estudio, reflexiones y por supuesto debate colectivo y alturado, con proposiciones y alternativas viables. También habrá una conferencia sobre el Sistema de Acreditación y Certificación de las Instituciones Educativas,(La expositora será la profesora Julia Enríquez) para que el maestro tenga conocimiento y tome una posición frente a los propósitos del SINEACE.
Así también, los maestros profundizarán sus conocimientos acerca de la evaluación del Desempeño Docente en el Aula (cuya exposición estará a cargo de la Dra. Luz Marina Sito) que es la parte nuclear en todo proceso evaluativo para la Superación Profesional y el ascenso a los niveles superiores. Asimismo, el importante tema innovador de Propuestas Curriculares desde el Modelo Pedagógico Emancipador (a tratarse por el Mag. Carlos Astete Barrenechea) es valiosa porque persenta novedades en cuanto los contenidos de carácter científico en las áreas curriculares. Finalmente se tratará el tema de El nuevo Diseño Curricular de Arequipa que ha despertado grandes expectativas en en la mencionada Región y que está configurando un proceso de transformación educativa.Este disertación estará a cargo del Mag. Julio Yovera Bayona.
La inscripción es de S/. 30,00 nuevos soles en general, y 20.00 por maestro colegiado, que incluye certiicación y materiales de trabajo. Para los estudiantes universitarios la inscipción será de S/. 15.00.
¡¡¡ NO TE DEJES ESTAFAR, EL COLEGIO DEBIDAMENTE REGISTRADO DE ACUERDO A LEY ES EL PRESIDIDO POR EL DR. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ !!!
PUEDES VERIFICARLO EN LA SUPERINTENDENCIA DE REGISTROS PÚBLICOS VÍA INTERNET
Lima, Enero de 2012
Mag. Carlos Rojas Galarza
Decano del CPPe-Región de Lima Metroplitana