lunes, 30 de enero de 2012

EL SUTEP Y EL SUTE LIMA ESTARAN PRESENTES EN MARCHA DE APOYO A SUSANA VILLARAN

ORGANIZACIONES SOCIALES HARAN MARCHA EN APOYO A VILLARAN 

Terra.com.- La Coordinadora Ciudadana por Lima, que integra diversas sociales, realizará mañana martes 31 una marcha de respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de rechazo a la propuesta de revocatoria en su contra.
La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, explicó que su gremio se sumará a la movilización para apoyar los cambios que la gestión capitalina está impulsando a favor de los sectores populares.

Remarcó que el recurso de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima pretende desconocer el voto popular expresado en las urnas y poner obstáculos a una gestión transparente, que está haciendo reformas a favor del desarrollo integral de la ciudad.

En la marcha participarán también integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Movimiento de los Sin Techo, la Coordinadora Amplia de Juventudes y, del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar.

Además, representantes de la Federación de Mujeres en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y afines de Lima Metropolitano, entre otras organizaciones.
Para Ivonne Tapia, de la Coordinadora del Vaso de Leche, detrás del recurso de la revocatoria contra Villarán existen intereses económicos que están en contra del uso adecuado de los recursos públicos.

Remarcó que una eventual revocatoria generaría retrocesos en algunas reformas emprendidas por Villarán, como mejoras en el presupuesto participativo, la asamblea metropolitana y ferias a favor de los sectores populares, casas de refugio, entre otras medidas. 

Por su parte, Rosario Farfán, representante del Movimiento de los Sin Techo, dijo que de concretarse la revocatoria quedarían paralizadas obras como los nuevos corredores viales, el plan de chatarreo, la reforma del transporte público y el proyecto Costa Verde para Todos, entre otras.

A su turno, Jorge Rodríguez, representante de la Coordinación Amplia de Juventudes, indicó que un importante contingente de jóvenes universitarios y estudiantes participaran en la convocatoria.
La marcha está programada para mañana, a las 04:00 pm  y la concentración será en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María para trasladarse en la Plaza San Martín.
SUTEP SE SUMA A CONVOCATORIA DE MOVILIZACIÓN DEL GREMIO DE TRABAJADORES DEL PERÚ
Estimados(as) compañeros(as):
La movilización se realizará el 31 de enero del año en curso, desde  la 17:00 horas hasta  las 22:00 horas y tendrá como motivo el reclamo por la solución de las demandas laborales y sociales de los pueblos de Lima y por el derecho a que se cumpla la gobernabilidad y no paralice su desarrollo.

La concentración se realizará en el Campo de Marte a partir de las 16:00 horas. Luego, a las 17:00 horas, nos desplazaremos por la Avenida 28 de Julio, Paseo Colón, Plaza Grau, Av. Grau, Av. Abancay, Nicolás de Piérola, hasta la Plaza San Martín donde cerraremos con un mitin relámpago.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES CEN SUTEP

Defensa Laboral - CGTP
Plaza 2 de Mayo, Pta. Nº 4 - Lima