martes, 29 de noviembre de 2011

EL PRESIDENTE DEBE ESCUCHAR A CAJAMARCA

Piden diálogo y solución a la crisis que se agrava en la región que lucha contra proyecto minero Conga.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió al presidente Ollanta Humala escuchar los reclamos de Cajamarca de mejorar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga y dijo que este tema será incluido en la marcha por la recuperación del puerto del Callao, a realizarse mañana.
“El presidente Ollanta Humala tiene que escuchar al pueblo y tiene que recordar que los pueblos de la macrorregión sur y la macrorregión centro y los pueblos amazónicos le hicieron ganar. Debe asumir sus compromisos electorales y escuchar a Cajamarca que lucha contra el proyecto Conga”, afirmó.
“El presidente no debió tomar partido por la mina Conga, debe rectificar su opinión y debe viajar a Cajamarca. No debe escuchar los consejos del expresidente García y de la Confiep que velan por sus intereses empresariales”, dijo.
La CGTP pedirá, en la marcha de mañana, que partirá desde las dos de la tarde de la Plaza 2 de Mayo al Congreso, la anulación de la concesión del Muelle Norte del puerto del Callao y el reinicio de la mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros para evitar la privatización de las empresas eléctricas, del agua, de los aeropuertos y de los puertos y para fortalecer a las mismas.
El dirigente sindical pidió una investigación profunda de las actividades y de la presunta influencia del asesor presidencial de origen Brasileño, Luis Favre, en el gobierno, “quien tendría intereses directos con las transnacionales”.
“¿Quién le paga el salario al señor Favre, qué relaciones y vínculos tiene con Yanacocha y las transnacionales? Pedimos al gobierno que aclare cuál es la situación de Favre. Este señor no debe influir en la política peruana, pues parece que este señor hace y deshace”, preguntó.

Javier Solís
Redacción