miércoles, 23 de noviembre de 2011

OLLANTA HUMALA HA SIDO “SECUESTRADO” POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO, LA DERECHA REACCIONARIA y LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO.

ALERTA PUEBLO PERUANO

La Comisión Organizadora del MNI – Base distrital de José Leonardo Ortiz, se dirige a los(as) leonardinos(as) y al pueblo peruano en general; para expresarles lo sgte:

1.- Que, las últimas declaraciones del Presidente Ollanta Humala al país, en torno al problema minero; nos deja una sensación de que el imperialismo norteamericano, la derecha peruana reaccionaria y los grupos de poder económico, han “secuestrado y amordazado” al actual Presidente de la República. Los chantajes de la oligarquía al gobierno nacionalista, están haciendo que el Presidente asuma una posición contraria a los intereses de la patria y de las grandes mayorías; están obligando a las organizaciones populares y gobiernos regionales ha hacerle recordar que ha llegado al PODER gracias a la confluencia de todos los sectores que anhelábamos un cambio real en el país. Creemos que Ollanta a este paso, esta camino al fracaso y a la extinción como proyecto político; por lo que, demandamos pronta rectificación del rumbo político que ha tomado el gobierno nacionalista.

2.- Que, los enormes esfuerzos que ha hecho el gobierno nacionalista por dar un mínimo viraje al camino transitado hasta la fecha (desde el autogolpe de estado del 05 de Abril de 1992); en donde la mafia fujimontesinista tenía como proyecto inicial imponer una CONSTITUCIÓN POLÍTICA NEOLIBERAL, para aperturar el libre mercado y “poner a un costado” al Estado. Estado que hasta antes del gobierno de Fujimori, era un estado regulador, fiscalizador y promotor de inversiones privadas; hoy en día vemos la gran diferencia: Antes el Estado ponía las condiciones y/o reglas (en representación del pueblo peruano); y, desde la promulgación de la Constitución Política de 1993 (engendro de la mafia), las empresas multinacionales y los grupos de poder económico imponen sus condiciones e intereses de grupo a todo el pueblo peruano (es decir, nuestro país es su chacra y los peruanos sus peones).

3.- Que, el mensaje triunfador de Ollanta Humala después de conocidos los resultados de la Segunda Vuelta electoral; fueron que él, no tenía compromisos con los grupos de poder económico. Hoy ese mensaje esta cambiando. Situación que debe alertar al pueblo peruano, en tanto, debemos exigir al Presidente Ollanta y su alta dirección política, de cumplimiento de sus promesas electorales.

El Perú es de los peruanos y no de la oligarquía, que tiene como celoso guardián a la CONFIEP (élite de empresarios nacionales e internacionales); quienes a través de sus voceros y/o algunos periodistas neoliberales “democráticos” e “independientes”, difunden al país que: Los que queremos y amamos nuestra patria, protegemos la vida, el agua, el medio ambiente, la ganadería, la agricultura y nuestros recursos naturales; somos violentistas o extremistas, que no queremos el crecimiento económico y por ende el desarrollo de nuestra patria. Siendo esto, totalmente FALSO.

4.- Que, la posición de la derecha apátrida y traidora de intentar “arrinconar y aislar” a las organizaciones populares, a las comunidades campesinas de Cajamarca, Andahuaylas u otros del país, y sus autoridades regionales, al tildarlas de extremistas y violentistas; lo que hace es acrecentar una crisis en donde no lo debe haber. Porque primero es la vida, la protección del medio ambiente y del agua, el cual ha sido un consenso mundial de la

Organización de Naciones Unidas (ONU) y de muchas organizaciones mundiales que han señalado que en 20 años, las reservas de agua dulce en América del sur, serán muy escasas. Y lo será para toda la humanidad, tal como viene sucediendo en muchos países hermanos del AFRICA. A pesar de ello, a la derecha no le interesa este consenso.

5.- Que, en el Caso del Proyecto CONGA, ya lo ha señalado el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero: ES INVIABLE. Es decir, es un proyecto peligrosísimo para la vida de todas las personas que comparten su cuenca y el radio de acción de las comunidades que convergen en ella. Asimismo, se ha evidenciado futuros daños ambientales y, perjudicaría la ganadería y la agricultura. Arruinando más las precarias condiciones de vida de nuestros hermanos(as) campesinos(as) de éste sector cajamarquino. Y ponemos como ejemplo, la región Cerro de Pasco, en donde la contaminación ambiental y el atraso en las condiciones de vida de la población son de enormes proporciones, a pesar de las ganancias millonarias que han obtenido las empresas mineras, mientras que al pueblo sólo le han dado migajas.

6.- Que, en nuestro país vienen operando innumerables empresas mineras que extraen ORO, PLATA, COBRE, ZINC u otros minerales que hasta hace poco tiempo sus precios estaban muy elevadísimos y han hecho que obtengan enormes ganancias, que sólo ha beneficiado a dichas empresas multinacionales. Producto de estos millonarios ingresos económicos, estas empresas han aportado al crecimiento económico pero de forma sesgada; por que han tributado al país, en función a los precios y/o costos de los años 90. Y no en función, a los elevados precios que se mantuvieron durante muchos años; obteniendo muchas utilidades que en nada benefician al país. Tal es así, que a pesar del tan mencionado crecimiento económico, todos los pueblos en donde existe explotación y extracción de recursos minerales no tienen desarrollo sostenible ni sustentable en el tiempo. Por el contrario, sus condiciones de vida son paupérrimas, las condiciones integrales de salud y educación son pésimas, el agro y la ganadería en total abandono, una enorme contaminación ambiental acecha sus territorios obligando a los pobladores y sus comunidades ha vivir en medio de tan grave atentado para la vida y el medio ambiente.

7.- Que, en Lambayeque también tenemos problemas similares en donde algunas empresas mineras operan en las cabeceras de cuenca de las alturas Cajamarquinas que colinda con nuestra región; y a pesar que muchos especialistas ambientales han señalado el gravísimo atentado en contra del agua y la vida; nuestras autoridades hacen oídos sordos a estas denuncias que atenta contra la vida de la población Chiclayana y de toda la región. Por ello, demandamos al Presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, ha pronunciarse sobre este grave problema e informar a la opinión pública sobre esta situación que atenta contra la vida de todos los lambayecanos.

8.- Finalmente, hacemos un llamado al pueblo peruano y en particular al pueblo Lambayecano, a cerrar filas en torno a la defensa irrestricta de la vida, el agua, la agricultura, la ganadería, a la paz social, del medio ambiente (otro mundo si es posible). Por ello, nos solidarizamos con el Presidente regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero, por la firmeza de sus principios y su posición acertada de defender lo poco que le queda a Cajamarca, y, ante el saqueo que por años han cometido los grupos de poder económico en nuestro país, sometiendo a los pueblos y comunidades de nuestro amado PERÚ. En este caso, al pueblo hermano de CAJAMARCA.

José L. Ortiz; Noviembre del 2011.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

MNI – DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ

¡¡¡No dejes que los que no sueñan, te detengan!!!

¡¡¡Por Siempre... Altiva y Combatiente!